Decano Alejandro Jadresic presenta los nuevos programas de Ingeniería de la U. Adolfo Ibáñez

14/10/2015 Noticias

En el marco de la Semana de la Ingeniería, el  decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, dará a conocer  a la comunidad estudiantil, en los Campus de Santiago y Viña del Mar, los nuevos programas de ingeniería que regirán para los alumnos que ingresen en el proceso de admisión 2016.

Las características de los nuevos programas son las siguientes:

Metodologías de aprendizaje activo a través de las cuales  los alumnos aprenden haciendo, innovando y emprendiendo.

Currículum flexible,  donde luego de un  Plan Común de un año y medio los alumnos pueden elegir entre 7 carreras de ingeniería civil y numerosas áreas de especialización.

–  Foco en la movilidad internacional mediante la articulación con programas extranjeros e intercambios con universidades de otros países.

–  Habilitación profesional a través de pasantías (internships) prolongadas en empresas o instituciones en Chile y/o el extranjero.

Entre los anuncios que realizará Jadresic también está  la nueva carrera de Ingeniería Civil Mecánica (ver aquí) que comenzará a impartir  la  Facultad de Ingeniería y Ciencias a partir de 2016 en los Campus de Santiago y Viña del Mar y cuya dirección estará a cargo del profesor José Maldifassi, PhD Resnsselaer Polythecnic Institute, EE.UU.

Esta carrera se suma a las otras 6 que se imparten en la facultad: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Obras Civiles,Ingeniería en Bioingeniería, Ingeniería en Minería, Ingeniería en Energía y Medio Ambiente e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

“Hemos reformado todos nuestros programas para asegurarnos que sean de clase mundial. Nuestro objetivo es formar ingenieros globales que estén capacitados para desempeñarse con éxito en una sociedad compleja e interconectada; que destaquen por su dominio de las nuevas tecnologías, espíritu innovador, vocación emprendedora y facilidad para interactuar con distintas culturas”, señaló el decano FIC.

La reforma de estos programas se enmarca en el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI MECESUP 1303) del Ministerio de Educación que se está implementando en la UAI desde la Facultad de Ingeniería y Ciencias a partir de 2014.

Más información sobre las carreras que imparte la FIC en Santiago y Viña:  admisionsantiago@uai.cl / admisionvina@uai.cl