Decano FIC visita Escuelas de Ingeniería de EE.UU.

07/05/2015 Noticias

Gira se enmarca dentro de las actividades de internacionalización del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) Mecesup “El Ingeniero Global” y el proyecto Ingeniería 2030.

En una gira que incluyó distintas universidades de EE.UU. Alejandro Jadresic visitó la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (School of Engineering and Applied Sciences) de la Universidad de Pennsylvania con el objetivo de establecer convenios  que permitan el intercambio de alumnos y la colaboración entre profesores con la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En esta universidad, el decano Jadresic se reunió con el decano Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Eduardo Glandt, y con un grupo de alumnos de ingeniería. Además,  visitó los laboratorios e instalaciones de la universidad.

Durante su visita a EE.UU. Alejandro Jadresic también sostuvo reuniones con el  decano de Ingeniería de la Universidad de Pittsburgh, Gerald Holderm;  el director del Departamento de Ingeniería Industrial de esta misma universidad, Bopaya Bidanda y el decano dela Escuela de Ingeniería de Carnegie Mellon University, Jim Garret.

El recorrido también incluyó las universidades de Princeton,  Johns Hopkins, NYU, Columbia y la Universidad de Maryland. En todas estas reuniones el objetivo principal fue el intercambio de alumnos.

Esta gira se enmarca dentro de las actividades de internacionalización considerados en el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) Mecesup “El Ingeniero Global” y el proyecto Ingeniería 2030.