Decano FIC visita universidades en Reino Unido

03/06/2014 Noticias

Con el propósito de explorar posibles convenios de colaboración en ingeniería, el decano Alejandro Jadresic visitó  las universidades de Cranfield,  Bristol y Bath,  oportunidad en la que se reunió con autoridades y académicos  de estas casas de estudio.

En la Universidad de Cranfield, especializada en estudios de postgrado e investigación en las áreas de Ciencias e Ingeniería, el decano conoció las  instalaciones de investigación sobre captura y secuestro de carbono.

Durante esta visita analizó oportunidades  de colaboración en programas de postgrado, proyectos de investigación e intercambios académicos para alumnos de master y doctorado. La Universidad de Cranfield tiene dos campus y está ubicada a unos  80 km al norte de Londres.

Por su parte, en la Universidad de Bristol -cuenta con 6 facultades y está situada en la localidad inglesa de Bristol, a unos 170 km al oeste  de Londres- Jadresic sostuvo reuniones con el decano de Ingeniería, Nishan Canagarahaj, y el decano de Ciencias, Timothy Gallagher.

En esta ocasión, se acordó promover el intercambio de profesores y alumnos y la realización de proyectos conjuntos de investigación.

Alejandro Jadresic visitó también el laboratorio de «High Performance Networks» destinado a diseñar el internet de la próxima década.

En la Universidad de Bath  el decano FIC se reunió con los directores de los departamentos de Arquitecture & Civil Engineering y de Electricity & Electronics, con quienes acordó desarrollar proyectos conjuntos de investigación y docencia.

La Universidad de Bath esta ubicada a unos 150 km al oeste de Londres y sus  principales áreas de estudio son las Ciencias Físicas, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología.