Destacado académico de California Polytechnic State University dictará workshops en la FIC

20/04/2017 Noticias

Visita se enmarca en el Fulbright Specialist Program adjudicado a Ingeniería Civil.


Robb Moss, profesor titular del Departamento de Ingeniería Civil de California Polytechnic State University (Cal Poly), San Luis Obispo, visitará en julio próximo la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) donde dictará una serie de workshops para la implementación de nuevas metodologías de enseñanza que  permitan fomentar el desarrollo de habilidades blandas y aspectos no técnicos de la formación profesional, fundamentales para el éxito de los futuros ingenieros.

La visita del académico se enmarca en el Fulbright Specialist Program  que se adjudicaron los profesores de Ingeniería Civil Pablo Parra y Ricardo Moffat quien también es el  director  de esta carrera. Esta convocatoria  para  la postulación de universidades chilenas al Fulbright Specialist Program (FSP) 2017,  sólo contempló  dos becas para especialistas estadounidenses y una de ellas fue obtenida por la UAI.

El programa Fulbright Specialist promueve la colaboración y el intercambio académico entre Chile y EE.UU. El objetivo es que académicos estadounidenses de vasta experiencia realicen estadías entre 2 y 6 semanas para apoyar el desarrollo y el fortalecimiento institucional de la universidad que les acoge en Chile. Se contemplan actividades como capacitación  docente, seminarios, conferencias, talleres, cursos, proyectos de investigación, desarrollo curricular e institucional. Por su parte, los académicos estadounidenses contribuyen con su experticia, y aprenden de la experiencia de la universidad local, incrementando los vínculos entre instituciones chilenas y de EE.UU.

“El profesor Moss es un reconocido investigador en ingeniería geotécnica. Adicionalmente, es el director de un curso capstone para alumnos de último año de ingeniería civil en Cal Poly, que incluye formación en habilidades blandas fundamentales para el ejercicio de la profesión de ingeniero: estilos de comunicación, inteligencia emocional, liderazgo, management, ética, entre otros”, señaló Pablo Parra.

Para la Facultad de Ingeniería y Ciencias esta visita académica permitirá establecer  vínculos de colaboración con la Universidad Cal Poly, institución que cuenta con una escuela de ingeniería de primer nivel.

“El profesor Moss nos visitará durante julio de este año y posteriormente, a mediados del 2018, para evaluar los resultados de la implementación de estas nuevas metodologías en la UAI”, agregó Pablo Parra.

 

 

 

Redes Sociales