Diplomado en Adaptación al Cambio Climático

Bernardo Broitman
Director Académico
Bienvenida

El cambio climático es un fenómeno complejo y Chile es un país altamente vulnerable a este cambio, proyectándose fuertes efectos en nuestra sociedad y sectores productivos. Así, en nuestro país no sólo se requieren acciones para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero; sino también es clave que la sociedad y las industrias se preparen para enfrentar el cambio climático y desarrollen capacidades para adaptarse a los desafíos impuestos por estos nuevos escenarios.

Para enfrentar estos desafíos se requiere de profesionales que comprendan los fundamentos del proceso de cambio climático en sus distintas dimensiones, así como sus impactos ambientales, sociales y económicos. En este contexto, la capacidad de innovación es muy relevante para diseñar e implementar soluciones de adaptación.

De esta manera, el Diplomado en Adaptación al Cambio Climático de la UAI tiene un foco diferenciador, ya que busca entregar una mirada completa sobre el fenómeno del cambio climático en Chile, analizando sus dimensiones técnicas, sociales, medioambientales y económicas. Adicionalmente, se abordan los impactos en los principales sectores productivos del país, presentando enfoques de mitigación y de búsqueda de soluciones adaptativas innovadoras.

El programa cuenta con un cuerpo de profesores de excelencia, con amplia experiencia en la materia, que está compuesto por profesores de la Facultad de Artes Liberales, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI y por expositores invitados que enriquecerán la discusión en cada uno de los tópicos tratados.

¿A quién va dirigido?

Este diplomado está enfocado en profesionales tanto del sector privado como público, que trabajen en industrias afectadas por el cambio climático, agencias gubernamentales, ONG, consultoras ambientales u otras y que busquen tener un conocimiento actualizado de los fundamentos del cambio global y sus implicancias, con el fin de proponer estrategias de mitigación, adaptación o resiliencia en sus respectivos ámbitos de acción. El diplomado no cuenta con requisitos mínimos de postulación.

¿En qué consiste este programa?

El Diplomado en Adaptación Estratégica al Cambio Climático busca entregar a sus alumnos competencias importantes para el diseño de estrategias y soluciones innovadoras para la adaptación al cambio climático en Chile. Específicamente, el programa cuenta con los siguientes objetivos relacionados a la formación de los estudiantes:

• Otorgar una visión crítica de las bases del cambio climático y los impactos proyectados en distintos sistemas socio-económicos y ambientales de Chile.
  • Capacitar a los estudiantes para que comprendan distintas estrategias de mitigación, resiliencia y el desarrollo de capacidad adaptativa frente al cambio climático en sus distintos ámbitos de acción.
  • Capacitar a los estudiantes para la actualización autónoma y rigurosa en materias relacionadas al cambio climático.
  • Entregar herramientas para diseñar y analizar soluciones innovadoras de mitigación y adaptación ante el cambio climático.
Precio Precio

UF 125.

Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: mayo 2020.
Término: octubre 2020.
Hora: martes y jueves, de 18:00 a 21:30 horas.

Lugar Lugar

Por definir

Información e inscripciones Información e inscripciones

Pilar Mujica

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 6 cuotas (mayo a octubre 2020)
  • Pago en cuotas empresa: factura 2 cuotas (mayo – agosto 2020)

• 20% de descuento para exlumnos y exalumnas pregrado y postgrado UAI.
  • 20% por matrícula anticipada hasta el 30 de noviembre de 2019.

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, alumnos con residencia en regiones y grupo de alumnos de una misma empresa.

** Programa sujeto a Convenio Marco bajo Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez.

Pedro Reszka
Doctor en Ingeniería de Seguridad Contra Incendios
Eduardo Bitran
Doctor en Economía
Dafne Crutchik
Doctora en Ingeniería Química y Ambiental
Marco Antonio Lardies
Doctor en Ciencias Biológicas mención Ecología
Cedric Little
Doctor en Ciencias de la Ingeniería
Raúl O’Ryan
PhD en Economía
María Josefina Poupin
PhD en Ciencias Biológicas con mención Genética Molecular y Microbiología
Carlos Silva
Doctorado en Ingeniería Eléctrica
Cambio Global, huella de carbono e impactos en la industria energética.
Escasez hídrica e impactos en la agricultura.
Cambio Global del océano y su impacto en la acuicultura y pesquerías.
Desastres naturales. Impacto en la industria forestal y el entorno urbano.
Salud global en la interacción humano-animal-medio ambiente.
Economía del cambio climático, marcos regulatorios e innovación social.
Giras internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y postulaciones
Pilar Mujica (56-2) 2331 1227 pilar.mujica@uai.cl
Postular a este programa
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste este programa? Información general Malla Curricular