Diplomado en Adaptación al Cambio Climático

En tiempos de contingencia, ponemos a tu disposición nuestros programas con sus primeras clases en modalidad virtual a través de una plataforma de alto estándar y usabilidad, que permite una interacción efectiva entre alumnos y profesores, para que sigas potenciando tu carrera hasta que se retomen oficialmente las actividades presenciales.
Octubre 2020

POSTULACIONES ABIERTAS

Conoce el Diplomado en Adaptación al Cambio Climático
Pedro Reszka
Director Académico
Karin Maldonado
Directora Académica
Bienvenida

El cambio climático es un fenómeno complejo y Chile es un país altamente vulnerable a este cambio, proyectándose fuertes efectos en nuestra sociedad y sectores productivos. Así, en nuestro país no sólo se requieren acciones para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero; sino también es clave que la sociedad y las industrias se preparen para enfrentar el cambio climático y desarrollen capacidades para adaptarse a los desafíos impuestos por estos nuevos escenarios.

Para enfrentar estos desafíos se requiere de profesionales que comprendan los fundamentos del proceso de cambio climático en sus distintas dimensiones, así como sus impactos ambientales, sociales y económicos. En este contexto, la capacidad de innovación es muy relevante para diseñar e implementar soluciones de adaptación.

De esta manera, el Diplomado en Adaptación al Cambio Climático de la UAI tiene un foco diferenciador, ya que busca entregar una mirada completa sobre el fenómeno del cambio climático en Chile, analizando sus dimensiones técnicas, sociales, medioambientales y económicas. Adicionalmente, se abordan los impactos en los principales sectores productivos del país, presentando enfoques de mitigación y de búsqueda de soluciones adaptativas innovadoras.

El Diplomado en Adaptación al Cambio Climático  cuenta con un cuerpo de profesores de excelencia, con amplia experiencia en la materia, que está compuesto por profesores de la Facultad de Artes Liberales, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI y por expositores invitados que enriquecerán la discusión en cada uno de los tópicos tratados.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Adaptación al Cambio Climático está dirigido a personas que se desempeñen tanto en el sector privado como en el sector público que busquen adquirir un conocimiento actualizado de los fundamentos del cambio climático y sus implicancias, con el fin de conocer estrategias de mitigación, adaptación o resiliencia en sus respectivos ámbitos de acción.

El programa será particularmente atractivo para profesionales que, por ejemplo, trabajen en industrias afectadas por el cambio climático, agencias gubernamentales, ONG, consultoras ambientales u otras.

¿En qué consiste este programa?

El Diplomado en Adaptación Estratégica al Cambio Climático busca entregar a sus estudiantes conocimientos importantes para la comprensión del fenómeno del cambio climático y sus impactos en Chile, importantes para la definición de estrategias innovadoras de adaptación.

Precio Precio

Programa Completo

• Arancel 125 UF (US$ 4,375)*
*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.

Beneficios por matrícula anticipada (*)

• Arancel: 100 UF

*Hasta el 31 de julio de 2020.

Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 13 de octubre de 2020.

Término: 1 de abril de 2021.

Hora*: martes y jueves, de 18:00 a 21:30 horas.

*Según hora de Chile.

Ver calendario 2020

Lugar Lugar

Campus Peñalolén.

Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

*Lugar sujeto a posibles modificaciones.

Información e inscripciones Información e inscripciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 7 cuotas (octubre a diciembre 2020/ enero a mayo 2021).

Beca Mujer

• 20% clientes UAI Corporate.
  • 20% de descuento para exlumnos y exalumnas pregrado y postgrado UAI.
  • 15% empresas en convenio UAI.
  • 3% pago al contado (único descuento acumulable).

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, alumnos con residencia en regiones y grupo de alumnos de una misma empresa.

**Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez(solo aplica para entidades públicas del Estado).

Cedric Little
Doctor en Ciencias de la Ingeniería
Raúl O’Ryan
PhD in Economics
Pedro Reszka
PhD Fire Safety Engineering
Ver todos los profesores
Cambio Global y Huella de Carbono
Escasez hídrica
Cambio Global del océano
Desastres naturales
Salud global en la interacción humano-animal-medio ambiente
Economía del cambio climático, marcos regulatorios e innovación social
Giras internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Período de postulación Período de postulación
  • De octubre de 2019 hasta antes del inicio del programa.
    El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de postulación Requisitos de postulación
  • Formulario de postulación completo.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado y copia de la cédula de identidad.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista personal.
Información y postulaciones
Postular a este programa
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste este programa? Información general Malla Curricular Giras internacionales Admisión