Diplomado en Adaptación al Cambio Climático

Director Académico
PhD. Ecology, Evolution and Marine Biology
Bienvenida

El cambio climático es un fenómeno complejo y Chile es un país altamente vulnerable a este cambio, proyectándose fuertes efectos en nuestra sociedad y sectores productivos. Así, en nuestro país no sólo se requieren acciones para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero; sino también es clave que la sociedad y las industrias se preparen para enfrentar el cambio climático y desarrollen capacidades para adaptarse a los desafíos impuestos por estos nuevos escenarios.

Para enfrentar estos desafíos se requiere de profesionales que comprendan los fundamentos del proceso de cambio climático en sus distintas dimensiones, así como sus impactos ambientales, sociales y económicos. En este contexto, la capacidad de innovación es muy relevante para diseñar e implementar soluciones de adaptación.

De esta manera, el Diplomado en Adaptación al Cambio Climático de la UAI tiene un foco diferenciador, ya que busca entregar una mirada completa sobre el fenómeno del cambio climático en Chile, analizando sus dimensiones técnicas, sociales, medioambientales y económicas. Adicionalmente, se abordan los impactos en los principales sectores productivos del país, presentando enfoques de mitigación y de búsqueda de soluciones adaptativas innovadoras.

El programa cuenta con un cuerpo de profesores de excelencia, con amplia experiencia en la materia, que está compuesto por profesores de la Facultad de Artes Liberales, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI y por expositores invitados que enriquecerán la discusión en cada uno de los tópicos tratados.

¿A quién va dirigido?

Este Diplomado está dirigido a personas que se desempeñen tanto en el sector privado como en el sector público que busquen adquirir un conocimiento actualizado de los fundamentos del cambio climático y sus implicancias, con el fin de conocer estrategias de mitigación, adaptación o resiliencia en sus respectivos ámbitos de acción. El programa será particularmente atractivo para profesionales que, por ejemplo, trabajen en industrias afectadas por el cambio climático, agencias gubernamentales, ONG, consultoras ambientales u otras.

¿En qué consiste este programa?

El Diplomado en Adaptación Estratégica al Cambio Climático El programa busca entregar a sus alumnos conocimientos importantes para la comprensión del fenómeno del cambio climático y sus impactos en Chile, importantes para la definición de estrategias innovadoras de adaptación.

Precio Precio

UF 125.

Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: mayo 2020.
Término: octubre 2020.
Hora: martes y jueves, de 18:00 a 21:30 horas.

Clases: martes y jueves semanalmente, según calendario.

Lugar Lugar

Campus Peñalolén

Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

*Lugar sujeto a modificaciones.

Información e inscripciones Información e inscripciones

Pilar Mujica

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 6 cuotas (mayo a octubre 2020)
  • Pago en cuotas empresa: factura 2 cuotas (mayo – agosto 2020)

• 20% de descuento para exlumnos y exalumnas pregrado y postgrado UAI.
  • 20% por matrícula anticipada hasta el 31 de enero de 2020.
  • 15% empresas en convenio UAI.
  • 3% pago al contado (único descuento acumulable).

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, alumnos con residencia en regiones y grupo de alumnos de una misma empresa.

** Programa sujeto a Convenio Marco bajo Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez.

Eduardo Bitran
Carlos Silva
PhD Electric Engineering
Javier Traslaviña
Máster en Comportamiento del Consumidor y Magíster en Diseño Industrial y Concepción de Productos
Cambio Global, huella de carbono e impactos en la industria energética.
Escasez hídrica e impactos en la agricultura.
Cambio Global del océano y su impacto en la acuicultura y pesquerías.
Desastres naturales. Impacto en la industria forestal y el entorno urbano.
Salud global en la interacción humano-animal-medio ambiente.
Economía del cambio climático, marcos regulatorios e innovación social.
Giras internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Período de postulación Período de postulación
  • De octubre de 2019 hasta antes del inicio del programa.
    El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de postulación Requisitos de postulación
  • Formulario de postulación completo.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado y copia de la cédula de identidad.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista personal.
Información y postulaciones
Pilar Mujica (56-2) 2331 1227 pilar.mujica@uai.cl
Postular a este programa