Universidad Adolfo Ibañez
Diplomado en DevOps Management

Diplomado en DevOps Management

Bienvenida
Eduardo Lobos
Eduardo Lobos
Director del Programa

A medida que el desarrollo tecnológico crece, los mercados se desarrollan y por consiguiente, las compañías enfrentan nuevos desafíos para crear, apoderarse y mantener una ventaja competitiva. Los productos digitales hoy son la capacidad más explotada por las compañías para generar escalabilidad, los profesionales de las áreas de TI comienzan a ser protagonistas de los nuevos diseños de modelos de negocio y la operación de estos ya no es sólo sistémica, tiene indicadores asociados a rentabilidad, eficiencia y confiabilidad.

En cualquier organización, la creación de valor a través del software no depende únicamente de una buena colaboración entre desarrolladores y operadores. Casi todas las funciones comerciales adyacentes son, en última instancia, parte del proceso de software y deben evolucionar junto con los equipos de entrega técnica. Agile, que alguna vez fue propiedad exclusiva de los ingenieros, ha evolucionado a lo largo de los años y se ha extendido a los equipos de finanzas, recursos humanos, liderazgo ejecutivo y más. Asimismo, esperamos que los principios y prácticas de DevOps continúen extendiéndose más allá de los equipos de desarrollo y operaciones que comenzaron a trabajar con ellos.

La ingeniería de confiabilidad del sitio “SRE” (Site Reliability Engineering) ha pasado al centro del escenario a medida que las organizaciones buscan aprovechar la automatización de la nube para acelerar la transformación digital.

DevOps y SRE son dos de los roles más demandados en el último año para poder enfrentar estos cambios tecnológicos y administrar las operaciones digitales desde el negocio, adoptando e implementando la tecnología apropiada para crear confiabilidad en los sistemas y servicios de tecnología que son consumidos por los usuarios y clientes finales.

Profesores
Malla Curricular
-
Contenidos
Diplomado en DevOps Management
Adaptación de DevOps
Planificación, requerimientos y diseño
Desarrollo, Pipeline y despliegue
Testing y QA Automation
Operación
Monitoreo y mejora continua
Malla Curricular
Redes Sociales
[instagram-feed feed=1]