Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos

Fernando Britos
Director Académico
Bienvenida

El Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos (DEIP) es un esfuerzo multidisciplinario destinado a proveer a sus participantes de un entendimiento único y completo sobre el proceso de preparación y evaluación de proyectos, desde una perspectiva integral y aplicada, que no sólo recoge el abordaje tradicional de los indicadores de rentabilidad, sino que además, combina en un mismo programa los análisis financiero, económico-social, de efectos sobre las partes interesadas y de riesgo.

Sólo el análisis integrado – financiero, económico-social, de partes interesadas y de riesgo – asegura que las decisiones sean tomadas con mayor y mejor información, contribuyendo así a asegurar el mejor aprovechamiento de las oportunidades de inversión de inversión.

¿A quién va dirigido?
  • Profesionales que desean adquirir las competencias que les permitan preparar y organizar la cartera de inversiones.
  • Profesionales interesados en mejorar su entendimiento de los procesos pre-inversionales, con o sin formación académica específica en el área.
  • Profesionales de organizaciones públicas y privadas, con experiencia en preparación y evaluación de proyectos, interesados en potenciar y actualizar sus destrezas en las materias relacionadas.
¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos espera que, al terminar este programa, sus alumnos sean capaces de:

• Desarrollar y perfeccionar las habilidades en los aspectos relacionados a la preparación y evaluación de proyectos de inversión, tanto privados como públicos.
  • Perfeccionar las destrezas para agregar valor en las etapas de planificación, diseño y rediseño y toma de decisiones de proyectos.
  • Comprender los acuerdos para el financiamiento de proyectos, incluyendo el análisis de modelos de asociatividad público privada.
  • Desarrollar un entendimiento único de los efectos sobre las partes interesadas (stakeholders), diseñando estrategias para abordar y analizar los intereses de las partes afectadas positiva y negativamente por los proyectos.
  • Comprender, con una mirada moderna, las técnicas para el análisis de los efectos de la incertidumbre en los proyectos.
  • Desarrollar y perfeccionar las destrezas para analizar y auditar estudios de pre-factibilidad y factibilidad; y evaluar proyectos de inversión bajo un enfoque integrado.
Precio Precio
  • UF 150
Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Inicio: 3 de abril de 2020.
  • Término: 30 de enero de 2021.
  • Clases: Viernes, de 15:00 a 19:30 horas y sábados, de 09:00 a 18:30 horas, según calendario vigente.

Ver calendario de clases 2020

Lugar Lugar
  • Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

*Campus o sede varía según calendario.

Información y postulaciones Información y postulaciones

Ana María Sánchez

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 10 cuotas (abril a diciembre 2020/ enero 2021)
  • Pago en cuotas empresa: Factura 3 cuotas (abril-julio-octubre 2020)

• 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Funcionarios de organismos públicos.
  • 20% por matrícula anticipada hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

** Programa suscrito a Convenio Marco bajo Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez.

Preparación del proyecto
Evaluación Financiera
Evaluación Económica y Distributiva del proyecto
Análisis de Riesgo
Tópicos Especiales de Evaluación
Evaluación Aplicada
Capstone
Nuestros profesores
Claudio Garuti
Magíster en Progettazione Architettonica e Processi Decisionali
Miguel Angel Jara
Ingeniero Civil Industrial
Eduardo Koffman
Magíster en Ciencias de la Ingeniería
Ver todos los profesores
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Período de Postulación Período de Postulación
  • De octubre de 2019 hasta antes del inicio del programa.
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Formulario de postulación completo.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado y copia de la cédula de identidad.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista personal.
Información y Postulaciones
Ana María Sánchez (56-2) 2331 1791 ana.sanchez@uai.cl
Postular a este programa