Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos

Fernando Britos
Director Académico
Bienvenida

El Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos (DEIP) es un esfuerzo multidisciplinario destinado a proveer a sus estudiantes de un entendimiento único y completo sobre el proceso de preparación y evaluación de proyectos desde una perspectiva integral, que no sólo recoge el abordaje tradicional de los indicadores de rentabilidad, sino que además, combina en un mismo programa los análisis financiero, económico, de incertidumbre y riesgo y de efectos sobre las partes interesadas.

En los tiempos actuales, la competencia y la constante innovación fuerzan a las organizaciones a revisar permanentemente sus decisiones de inversión, con el fin de incrementar su eficiencia en la asignación de los recursos. Paralelamente, el aumento de los canales de información y el empoderamiento de la comunidad obligan a que todo proceso de inversión deba ser enfocado desde una análisis multidisciplinario e integrado, de forma que las decisiones de inversión no sólo aseguren la maximización de la rentabilidad financiera, sino además, procuren el logro de la mayor rentabilidad económica y social de los proyectos. Sólo el análisis integrado, junto a la cabal incorporación de la incertidumbre y análisis de riesgo, asegura que las decisiones sean tomadas de forma más informada, evitando costos y contribuyendo asegurar el mejor aprovechamiento de las oportunidades de inversión.

¿A quién va dirigido?

A profesionales con experiencia en evaluación de proyectos, pero sin la formación académica en el área. A profesionales que desean adquirir las competencias que les permitan dirigir toda la cartera de inversiones. Asimismo, a profesionales que trabajen en organizaciones públicas, privadas o de manera independiente.

¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos espera que, al terminar este programa, sus alumnos sean capaces de:

• Planificar, desarrollar y analizar todos los aspectos relacionados a la preparación y evaluación de proyectos de inversión, tanto privados como públicos
  • Agregar valor a través del rediseño de proyectos
  • Comprender los acuerdos de financiación de proyectos
  • Diseñar estrategias para abordar y analizar los intereses de las partes interesadas y afectadas positiva o negativamente por los proyectos
  • Desarrollar una mejor comprensión para el análisis de modelos de asociatividad público privada sostenibles
Precio Precio
  • UF 150
Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Inicio: 3 de abril de 2020.
  • Término: 30 de enero de 2021.
  • Clases: Viernes, de 15:00 a 19:30 horas y sábados, de 09:00 a 18:30 horas, según calendario vigente.

Ver calendario de clases 2020

Lugar Lugar
  • Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

*Campus o sede varía según calendario.

Información y postulaciones Información y postulaciones

Ana María Sánchez

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 10 cuotas (abril a diciembre 2020/ enero 2021)
  • Pago en cuotas empresa: Factura 3 cuotas (abril-julio-octubre 2020)

• 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Funcionarios de organismos públicos.
  • 20% por matrícula anticipada hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

** Programa suscrito a Convenio Marco bajo Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez.

Preparación del proyecto
Evaluación Financiera
Evaluación Económica y Distributiva del proyecto
Tópicos Especiales de Evaluación
Análisis de Riesgo
Evaluación Aplicada de proyectos
Major Cases y Capstone
Nuestros profesores
Eduardo Koffman
Magíster en Ciencias de la Ingeniería
Constanza Caicha
Magíster en Análisis Económico
Marcos Falcone
MBA y Magíster en Dirección Financiera
Ver todos los profesores
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Conducente a Master en Evaluación y Gestión de Proyectos

Una vez aprobado el Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos, sus estudiantes pueden postular al Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos, cursando el Diplomado en Project Management, más una actividad de graduación a través de un proyecto aplicado (o bien, cursando ambos Diplomados paralelamente)

Requisitos

• Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente.
  • Buen desempeño académico en el Diploma de Evaluación Integrada de Proyectos.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.

Valor conducente: 200 UF. No aplica descuento.

Información y Postulaciones
Ana María Sánchez (56-2) 2331 1791 ana.sanchez@uai.cl
Postular a este programa
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Nuestros profesores Giras Internacionales Conducente a Master en Evaluación y Gestión de Proyectos Información y Postulaciones