Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos

Fernando Britos
Director Académico
Bienvenida

El Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos (DEIP) es un esfuerzo multidisciplinario destinado a proveer a sus participantes de un entendimiento único y completo sobre el proceso de preparación y evaluación de proyectos, desde una perspectiva integral y aplicada, que no sólo recoge el abordaje tradicional de los indicadores de rentabilidad, sino que además, combina en un mismo programa los análisis financiero, económico-social, de efectos sobre las partes interesadas y de riesgo.

Sólo el análisis integrado – financiero, económico-social, de partes interesadas y de riesgo – asegura que las decisiones sean tomadas con mayor y mejor información, contribuyendo así a asegurar el mejor aprovechamiento de las oportunidades de inversión de inversión.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos (DEIP) está orientado a:

• Profesionales que desean adquirir las competencias que les permitan preparar y organizar la cartera de inversiones.
  • Profesionales interesados en mejorar su entendimiento de los procesos pre-inversionales, con o sin formación académica específica en el área.
  • Profesionales de organizaciones públicas y privadas, con experiencia en preparación y evaluación de proyectos, interesados en potenciar y actualizar sus destrezas en las materias relacionadas.
¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos espera que, al terminar este programa, sus alumnos sean capaces de:

• Desarrollar y perfeccionar las habilidades en los aspectos relacionados a la preparación y evaluación de proyectos de inversión, tanto privados como públicos.
  • Perfeccionar las destrezas para agregar valor en las etapas de planificación, diseño y rediseño y toma de decisiones de proyectos.
  • Comprender los acuerdos para el financiamiento de proyectos, incluyendo el análisis de modelos de asociatividad público privada.
  • Desarrollar un entendimiento único de los efectos sobre las partes interesadas (stakeholders), diseñando estrategias para abordar y analizar los intereses de las partes afectadas positiva y negativamente por los proyectos.
  • Comprender, con una mirada moderna, las técnicas para el análisis de los efectos de la incertidumbre en los proyectos.
  • Desarrollar y perfeccionar las destrezas para analizar y auditar estudios de pre-factibilidad y factibilidad; y evaluar proyectos de inversión bajo un enfoque integrado.
Precio Precio
  • UF 150
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 15 de abril de 2021.
Término: 15 de enero de 2022.

Horario:
Viernes, de 15:00 a 19:30 horas y sábados, de 09:00 a 18:30 horas, según calendario vigente.

Lugar Lugar

Sede Errázuriz. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

*Campus o sede varía según calendario.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.

• 20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Funcionarios de organismos públicos.
  • 3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

**Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez(solo aplica para entidades públicas del Estado).

Preparación del proyecto
Evaluación Financiera
Evaluación Económica y Distributiva
Análisis de Riesgo
Tópicos Especiales de Evaluación
Taller de Capstone
Nuestros profesores
Eduardo Bitran
PhD Economics
Fernando Britos
Magíster Economía Aplicada a las Políticas Públicas
Eduardo Koffman
Magíster en Ciencias de la Ingeniería
Ver todos los profesores

Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados

Sin que pudiera llegar a imaginarlo, Felipe Arias se transformó en miembro del cuerpo docente, luego de cursar, con gran éxito, el Diplomado en Evaluación Integrada de Proyectos, y posteriormente el Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos.

Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Período de Postulación Período de Postulación
  • Desde julio de 2020 hasta antes del inicio del programa.
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Formulario de postulación completo.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado y copia de la cédula de identidad.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista personal.
Información y Postulaciones
Postular a este programa
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Nuestros profesores Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados Giras Internacionales Información y Postulaciones