Diplomado en Gestión en Ciberseguridad

Ricardo Seguel
Director del Programa
Bienvenida

Todas las empresas son vulnerables a amenazas de seguridad y aquellas que tienen activos de información pueden ser blancos atractivos de ataques vandálicos o de terrorismo, para causar daño con un alcance regional o nacional. Las empresas e instituciones invierten cada año miles de dólares para mantener su perímetro seguro de los ataques externos y contener al enemigo interno que puede causar los daños más devastadores.

Fortalecer los controles de contratación de personas, capacitación y sensibilización en seguridad, ejecutar planes de auditoría y cumplimiento de riesgo y control, definir los planes de respuesta ante incidentes y recuperación ante desastres; son medidas que deben ir acompañadas por un buen plan director para la Gestión de la Ciberseguridad.

Te invitamos a ser parte de nuestro programa de formación para líderes en Ciberseguridad con el sello distintivo de nuestra Universidad y el respaldo de (ISC)2.

Somos la primera y única universidad en Latinoamérica en convenio con (ISC)2, organización de ciberseguridad reconocida por el Departamento de Defensa (DOD) de EE.UU.

¿A quien va dirigido?

El Diplomado en Gestión en Ciberseguridad está dirigido a profesionales de todos los sectores de la industria, que estén trabajando o sean responsables de la seguridad de la información, en cargos tales como Auditores, Ingenieros, Consultores, Jefe de Desarrollo de Software, Jefes de área de Seguridad de la Información, Oficiales de Seguridad de la Información, Jefes de Proyectos de TI, Jefes o Gerentes de Informática, Jefes o Gerentes de Riesgo, Control y Cumplimiento, entre otros.

¿En qué consiste este programa?

Este programa entrega una formación sólida en herramientas de gestión, evaluación, prevención, defensa y cumplimiento normativo para posicionarse como un experto en Gestión de la Ciberseguridad en empresas e instituciones públicas.

El Diplomado en Gestión en Ciberseguridad tiene por objetivo desarrollar un conjunto de competencias de manera que los egresados sean capaces de:

• Gestionar un área de Seguridad de la Información.
  • Entender los requerimientos éticos, legales y técnicos para una solución de ciberseguridad.
  • Saber cómo desarrollar aplicaciones y construir sistemas seguros.
  • Gestionar la implementación de sistemas seguros, normas ISO y COBIT.
  • Comunicar de manera efectiva y sensibilizar sobre la Ciberseguridad en la empresa.
Precio Precio
  • UF 125.
Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Próximo Inicio: 13 de mayo de 2020
  • Término: 17 de octubre de 2020.
  • Clases: Miércoles, de 17:00 a 21:30 horas y sábados, de 09:00 a 13:30 horas.

Ver calendario de clases 2020

Lugar Lugar

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información y postulaciones Información y postulaciones

Ana María Sánchez

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 6 cuotas (mayo a octubre 2020)
  • Pago en cuotas empresas: factura 2 cuotas (mayo-agosto 2020)

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • 20%    Por matrícula anticipada hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • 3%  Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

** Programa suscrito a Convenio Marco bajo Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez.

Nuestros profesores
Pablo Caneo
Presidente ISACA Chile
Eric Donders
Magíster en Seguridad de la Información
Wilson España
Presidente (ISC)2 Chile Chapter
Ver todos los profesores
Aspectos gubernamentales, estratégicos y legales de la ciberseguridad
Implementación y gestión de un sistema de cyber defense
Implementación y gestión de un programa de seguridad de la información
Cyber Risk, respuesta ante incidentes y recuperación ante crisis
Programación segura y metodologías ágiles
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Ana María Sánchez (56-2) 2331 1791 ana.sanchez@uai.cl
Postular a este programa
¿A quien va dirigido? ¿En qué consiste este programa? Información General Nuestros profesores Malla Curricular Giras Internacionales Información y Postulaciones