Diplomado en Gestión en Ciberseguridad

En tiempos de contingencia, ponemos a tu disposición nuestros programas con sus primeras clases en modalidad virtual, a través de una plataforma de alto estándar y usabilidad, que permite una interacción efectiva entre alumnos y profesores, para que sigas potenciando tu carrera hasta que se retomen oficialmente las actividades presenciales.

Asimismo, este programa ofrece a sus estudiantes la opción de elegir continuar con este formato virtual (streaming) durante toda la extensión del programa o bien, iniciar clases presenciales cuando sea indicado por las autoridades.

Mayo 2021

POSTULACIONES ABIERTAS

Conoce el Diplomado en Gestión en Ciberseguridad
Ricardo Seguel
Director Académico
Bienvenida

Todas las empresas son vulnerables a amenazas de seguridad y aquellas que tienen activos de información pueden ser blancos atractivos de ataques vandálicos o de terrorismo, para causar daño con un alcance regional o nacional. Las empresas e instituciones invierten cada año miles de dólares para mantener su perímetro seguro de los ataques externos y contener al enemigo interno que puede causar los daños más devastadores.

Fortalecer los controles de contratación de personas, capacitación y sensibilización en seguridad, ejecutar planes de auditoría y cumplimiento de riesgo y control, definir los planes de respuesta ante incidentes y recuperación ante desastres; son medidas que deben ir acompañadas por un buen plan director para la Gestión de la Ciberseguridad.

Te invitamos a ser parte del Diplomado en Gestión en Ciberseguridad,  programa de formación para líderes en Ciberseguridad con el sello distintivo de nuestra Universidad y el respaldo de (ISC)2.

Somos la primera y única universidad en Latinoamérica en convenio con (ISC)2, organización de ciberseguridad reconocida por el Departamento de Defensa (DOD) de EE.UU.

¿A quien va dirigido?

El Diplomado en Gestión en Ciberseguridad está dirigido a profesionales de todos los sectores de la industria, que estén trabajando o sean responsables de la seguridad de la información, en cargos tales como Auditores, Ingenieros, Consultores, Jefe de Desarrollo de Software, Jefes de área de Seguridad de la Información, Oficiales de Seguridad de la Información, Jefes de Proyectos de TI, Jefes o Gerentes de Informática, Jefes o Gerentes de Riesgo, Control y Cumplimiento, entre otros.

¿En qué consiste este programa?

El Diplomado en Gestión en Ciberseguridad tiene por objetivo desarrollar un conjunto de competencias de manera que los egresados sean capaces de:

• Gestionar un área de Seguridad de la Información.
  • Entender los requerimientos éticos, legales y técnicos para una solución de ciberseguridad.
  • Saber cómo desarrollar aplicaciones y construir sistemas seguros.
  • Gestionar la implementación de sistemas seguros, normas ISO y COBIT.
  • Comunicar de manera efectiva y sensibilizar sobre la Ciberseguridad en la empresa.
Precio Precio
  • UF 125.
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 15 de mayo de 2021.
Término: 15 de enero de 2022.

Horario:
Miércoles, de 17:00 a 21:30 horas y sábados, de 09:00 a 13:30 horas.

Lugar Lugar

* Las primeras sesiones se realizarán a distancia a través de una plataforma virtual certificada, volviendo a impartirse clases presenciales dependiendo de la contingencia.

** Este programa ofrece, además, la opción de continuar con este formato virtual durante toda la extensión del programa.

Sede Errázuriz.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • 3%  Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

**Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez(solo aplica para entidades públicas del Estado).

Nuestros profesores
Gonzalo Huerta
Doctor en Información y Comunicaciones
Andrés Pumarino
Master en Gestión de Negocios
Ricardo Seguel
PhD en Information Systems
Ver todos los profesores
Aspectos gubernamentales, estratégicos y legales de la ciberseguridad
Implementación y gestión de un sistema de Cyber Defense
Implementación y gestión de un programa de seguridad de la información
Cyber Risk, respuesta ante incidentes y recuperación ante crisis
Programación segura y metodologías ágiles
Liderazgo y comunicación efectiva
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Postular a este programa
¿A quien va dirigido? ¿En qué consiste este programa? Información General Nuestros profesores Malla Curricular Giras Internacionales Información y Postulaciones