Diplomado en Gestión en Ciberseguridad

4° Versión
Herramientas de gestión, evaluación, prevención y defensa frente a ataques cibernéticos.
Julio 2021
Conoce el Diplomado en Gestión en Ciberseguridad
Ricardo Seguel
Director Académico

Todas las empresas son vulnerables a amenazas de seguridad y aquellas que tienen activos de información pueden ser blancos atractivos de ataques vandálicos o de terrorismo, para causar daño con un alcance regional o nacional. Las empresas e instituciones invierten cada año miles de dólares para mantener su perímetro seguro de los ataques externos y contener al enemigo interno que puede causar los daños más devastadores.

Fortalecer los controles de contratación de personas, capacitación y sensibilización en seguridad, ejecutar planes de auditoría y cumplimiento de riesgo y control, definir los planes de respuesta ante incidentes y recuperación ante desastres; son medidas que deben ir acompañadas por un buen plan director para la Gestión de la Ciberseguridad.

Te invitamos a ser parte del Diplomado en Gestión en Ciberseguridad,  programa de formación para líderes en Ciberseguridad con el sello distintivo de nuestra Universidad y el respaldo de (ISC)2.

Somos la primera y única universidad en Latinoamérica en convenio con (ISC)2, organización de ciberseguridad reconocida por el Departamento de Defensa (DOD) de EE.UU.
¿A quien va dirigido?

El Diplomado en Gestión en Ciberseguridad está dirigido a CISO, Gerentes de Seguridad de la Información, Oficiales de seguridad, Gerentes de Informática, Gerentes de Auditoría, Gerentes de Riesgo, Control y Cumplimiento, Auditores TI, e Ingenieros TI.

¿En qué consiste este programa?

El Diplomado en Gestión en Ciberseguridad tiene por objetivo desarrollar un conjunto de competencias de manera que los egresados sean capaces de:

• Gestionar un área de Seguridad de la Información.
  • Entender los requerimientos éticos, legales y técnicos para una solución de ciberseguridad.
  • Saber cómo desarrollar aplicaciones y construir sistemas seguros.
  • Gestionar la implementación de sistemas seguros, normas ISO y COBIT.
  • Comunicar de manera efectiva y sensibilizar sobre la Ciberseguridad en la empresa.
Formato

Este programa se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.

Precio Precio

UF 125 (US$ 4,445)*

*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 7 de julio de 2021.
Término: diciembre de 2021.

* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022
Lugar Lugar

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • 20% Matrícula anticipada hasta el 30 de noviembre de 2020.
  • 15% Matrícula anticipada entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.
  • 3%  Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
*Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez(solo aplica para entidades públicas del Estado).
Aspectos gubernamentales, estratégicos y legales de la ciberseguridad
Implementación y gestión de un sistema de Cyber Defense
Implementación y gestión de un programa de seguridad de la información
Cyber Risk, respuesta ante incidentes y recuperación ante crisis
Programación segura y metodologías ágiles
Liderazgo y comunicación efectiva
Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas

A sus 27 años, Nataly Sánchez llegó de su natal Colombia buscando nuevas oportunidades en nuestro país. Luego de cursar el Diplomado en Gestión en Ciberseguridad, ha logrado el reconocimiento profesional en su actual desafío profesional BNP Paribas Cardif.

Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas
Requisitos Requisitos
  • Estudios de Ingeniería Informática, Industrial, Comercial, Auditoría o afín.
  • 2 años de experiencia laboral en áreas de TI, ciberseguridad o relacionadas.
  • Formulario de postulación completo.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado, copia de la cédula de identidad,
  • Grado académico de Licenciado o Título Profesional (original o fotocopia legalizada) equivalente.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista con director del programa.
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Postular a este programa
¿A quien va dirigido? ¿En qué consiste este programa? Información General Malla Curricular Giras Internacionales Información y Postulaciones