Diplomado en Gestión de Operaciones y Analítica

Rodrigo Carrasco
Director Académico
Bienvenida

El Diplomado en Gestión de Operaciones y Analítica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, busca formar a profesionales del área de la ingeniería, para que agreguen a su experiencia una sólida y actualizada base teórica-práctica en gestión de la producción y operaciones, profundizando en habilidades analíticas orientadas a la mejora de eficiencia de los sistemas productivos.

En este programa interactúan diferentes metodologías en gestión de operaciones y logística, así como también su relación con la tecnología e innovación para logar soluciones y mejoras en las organizaciones.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado Gestión de Operaciones y Analítica está orientado a:

• Ejecutivos, ejecutivas, emprendedores y emprendedoras con experiencia práctica y formación en el área de la ingeniería, ciencias y/o gestión, interesados en el diseño, análisis y gestión de procesos productivos.
  • Ingenieros, ingenieras, licenciados y licenciadas de carreras afines.
  • Profesionales que se desempeñan en el área de ingeniería y quieran complementar y/o profundizar sus conocimientos con un programa en ingeniería aplicada.
¿En qué consiste el programa?

Los principales objetivos del Diplomado Gestión de Operaciones y Analítica, son:

• Formar profesionales que posean conocimientos más profundos en metodologías de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones.
  • Desarrollar capacidades para identificar las herramientas analíticas adecuadas para el análisis y mejora de procesos productivos complejos.
  • Avanzar la carrera de profesionales con formación en el área de ingeniería, ciencias o gestión, que busquen metodologías para mejorar procesos y capturar oportunidades de mejora en las organizaciones.
  • Entender los efectos de la transición digital y aprovechar el cambio de paradigma para mejorar las organizaciones y sus sistemas productivos.
  • Liderar equipos analíticos que busquen mejorar la organización, entender su estado actual y usar herramientas de analítica predictiva y perspectiva para mejorar la eficiencia.
Precio Precio

UF 120

Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 15 de abril de 2021.
Término: 15 de enero de 2022.

Lugar Lugar

Campus Peñalolén. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI

* Consulta por beneficios exclusivos para exalumnos y exalumnas, empresas en convenio y pago contado.

**Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez(solo aplica para entidades públicas del Estado).

Nuestros profesores
Luis Aburto
Doctor en Sistemas de Ingeniería
Francisco Arriaza
Florencia Darrigrandi
Magíster en Estadística
Ver todos los profesores
Estadísticas y análisis de datos
Modelamiento y optimización
Gestión de operaciones y logística
Transformación Digital
Período de postulación Período de postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de postulación Requisitos de postulación
  • Formulario de postulación completo.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado y copia de la cédula de identidad.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista personal.
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Postular a este programa
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Nuestros profesores Malla Curricular Giras Internacionales Información y Postulaciones