Diplomado en Gestión de Operaciones y Analítica

Profesionales con una sólida base teórico-práctica en
gestión de la producción y operaciones.
Abril 2021

FORMATO STREAMING

Conoce el Diplomado en Gestión de Operaciones y Analítica
Rodrigo Carrasco
Director Académico

El Diplomado en Gestión de Operaciones y Analítica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, busca formar a profesionales del área de la ingeniería, para que agreguen a su experiencia una sólida y actualizada base teórica-práctica en gestión de la producción y operaciones, profundizando en habilidades analíticas orientadas a la mejora de eficiencia de los sistemas productivos.

En este programa interactúan diferentes metodologías en gestión de operaciones y logística, así como también su relación con la tecnología e innovación para logar soluciones y mejoras en las organizaciones.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado Gestión de Operaciones y Analítica está orientado a:

• Ejecutivos, ejecutivas, emprendedores y emprendedoras con experiencia práctica y formación en el área de la ingeniería, ciencias y/o gestión, interesados en el diseño, análisis y gestión de procesos productivos.
  • Ingenieros, ingenieras, licenciados y licenciadas de carreras afines.
  • Profesionales que se desempeñan en el área de ingeniería y quieran complementar y/o profundizar sus conocimientos con un programa en ingeniería aplicada.
¿En qué consiste el programa?

Los principales objetivos del Diplomado Gestión de Operaciones y Analítica, son:

• Formar profesionales que posean conocimientos más profundos en metodologías de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones.
  • Desarrollar capacidades para identificar las herramientas analíticas adecuadas para el análisis y mejora de procesos productivos complejos.
  • Avanzar la carrera de profesionales con formación en el área de ingeniería, ciencias o gestión, que busquen metodologías para mejorar procesos y capturar oportunidades de mejora en las organizaciones.
  • Entender los efectos de la transición digital y aprovechar el cambio de paradigma para mejorar las organizaciones y sus sistemas productivos.
  • Liderar equipos analíticos que busquen mejorar la organización, entender su estado actual y usar herramientas de analítica predictiva y perspectiva para mejorar la eficiencia.
Formato

Este programa impartirá la totalidad de sus clases de forma virtual, en tiempo sincrónico, a través de plataformas certificadas que permiten la interacción con profesores y alumnos en tiempo real.

Precio Precio

UF 120 (US$ 4,267)*

*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 16 de abril de 2021.
Término: enero de 2022.

* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022
Lugar Lugar

Clases online.

Algunos talleres de networking se realizarán de forma presencial.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2020.
    15% Matrícula anticipada entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.
* Consulta por beneficios exclusivos para exalumnos y exalumnas, empresas en convenio y pago contado.
**Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez(solo aplica para entidades públicas del Estado).
Estadísticas y análisis de datos
Modelamiento y optimización
Gestión de operaciones y logística
Transformación Digital
Período de postulación Período de postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de postulación Requisitos de postulación
  • Formulario de postulación completo.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado y copia de la cédula de identidad.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista personal.
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Postular a este programa
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Malla Curricular Giras Internacionales Información y Postulaciones