Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica

Eduardo Bitran
Director Académico
Bienvenida

Te invitamos a vivir la experiencia del Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica, programa conducente al Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico en la UAI. Un programa único en Chile que permite transformar la ciencia y tecnología en negocios.

Está diseñado para apoyar emprendimientos de base tecnológica y entregar herramientas de gestión en la protección y comercialización de la propiedad intelectual, tanto en empresas como startups.

El programa posee un balance entre la teoría y práctica, con los mejores profesores en tecnología, emprendimiento y negocios. Además, puedes acceder al ecosistema de emprendimiento e innovación de la UAI, que te ayudará a potenciar tus ideas y negocios.

Contamos con la Oficina de Transferencia Tecnológica, Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico, red de mentores, espacio de coworking y un laboratorio de prototipado. Además, puedes acceder a las redes internacionales de la universidad y del programa.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica está orientado a:

• Ingenieros y profesionales que requieren gestionar tecnologías en las empresas.
  • Emprendedores de base tecnológicas.
  • Investigadores interesados en la comercialización de los resultados de sus trabajos de investigación.
  • Profesionales de centros de investigación y tecnológicos públicos o privados dedicados a la transferencia tecnológica y a la gestión de proyectos.
  • Empresas e instituciones interesadas en formar personas con habilidades en gestión tecnológica e innovación para las distintas áreas funcionales o de soporte.
¿En qué consiste este programa?

El Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica tiene por objetivo:

• Desarrollar capacidades para generar, adaptar, adquirir y usar tecnologías con el fin de lograr ventajas competitivas dinámicas.
  • Desarrollar habilidades para gestionar la tecnología como parte de la estrategia y modelo de negocios.
  • Identificar y gestionar programas públicos de apoyo al desarrollo tecnológico, proyectos de I+D, entre los centros de investigación y la industria, la transferencia tecnológica y la creación de empresas.
  • Identificar y gestionar la incorporación a empresas productivas y de servicios de tecnologías transversales tales como biotecnología, TIC, automatización y robótica.
  • Desarrollar las competencias para realizar nuevos emprendimientos tecnológicos con alto potencial de crecimiento.
Precio Precio
  • UF 120
Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Inicio: 17 de abril de 2020.
  • Término: 12 de diciembre de 2020.
  • Clases: Viernes, de 15:00 a 19:30 horas y sábados, de 9:00 a 13:30 horas.

Ver calendario 2020

Lugar Lugar

Campus Peñalolén.
Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Información y postulaciones Información y postulaciones

Ana María Sánchez

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 8 cuotas (abril a noviembre 2020)
  • Pago en cuotas empresa: factura 3 cuotas (abril-julio-octubre-2020)

• 20% exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA
  • 20%  Por matrícula anticipada hasta el 31 de enero de 2020.
  • 3%   Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de estudiantes.

** Programa suscrito a Convenio Marco bajo Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez.

Nuestros profesores
Emprendimiento Tecnológico
Evaluación y Financiamiento de Proyectos Tecnológicos
Período de Postulación Período de Postulación
  • De octubre 2019 hasta antes de inicio del programa.
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Formulario de postulación completo.
  • Grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado, copia de la cédula de identidad, Certificado de Licenciatura (original o fotocopia legalizada).
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista personal.
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Ana María Sánchez (56-2) 2331 1791 ana.sanchez@uai.cl
Postular a este programa

¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste este programa? Información General Nuestros profesores Malla Curricular Admisión Giras Internacionales Información y Postulaciones