Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica

Eduardo Bitran
Director Académico
Bienvenida

Hoy en día es fundamental la gestión de las tecnologías en las empresas. El Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica (DGIT) permite a sus estudiantes aprender a identificar, adquirir y explotar tecnologías, brindándoles las herramientas de gestión necesarias para que puedan potenciar y generar valor a los proyectos de innovación dentro de sus organizaciones.

La Universidad Adolfo Ibáñez es reconocida por entregar una formación de excelencia en innovación y emprendimiento tecnológico. El DGIT cuenta con profesores y profesoras que combinan una alta calificación académica en ingeniería y negocios con experiencia práctica. Además, la universidad dispone de un ecosistema de innovación y emprendimiento a través de centros especializados en transferencia tecnológica, gestión de la innovación y emprendimiento, para que sus estudiantes fortalezcan sus redes de colaboración, desarrollen proyectos de I+D, construyan prototipos de productos y servicios y se relacionen con expertos de diversas disciplinas.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica está orientado a:

• Profesionales que requieran gestionar tecnologías y proyectos de innovación en las empresas.
  • Empresas e instituciones interesadas en formar personas con habilidades en gestión tecnológica e innovación para las distintas áreas funcionales o de soporte.
  • Investigadores e investigadoras que busquen la comercialización de los resultados de sus trabajos de investigación.
¿En qué consiste este programa?

Al finalizar el  Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica sus estudiantes serán capaces de:

• Desarrollar capacidades para generar, adaptar, adquirir y usar tecnologías con el fin de lograr ventajas competitivas dinámicas.
  • Desarrollar habilidades para gestionar la tecnología como parte de la estrategia y modelo de negocios.
  • Aumentar la probabilidad de éxito de proyectos de innovación dentro de organizaciones empresariales y sin fines de lucro.
  • Identificar y gestionar la incorporación a empresas productivas y de servicios tecnologías transversales
Precio Precio
  • UF 120
Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Inicio: 17 de abril de 2020.
  • Término: 28 de noviembre de 2020.
  • Clases: Viernes, de 15:00 a 19:30 horas y sábados, de 9:00 a 13:30 horas.
Lugar Lugar

Campus Peñalolén. Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Información y postulaciones Información y postulaciones

Ana María Sánchez

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 8 cuotas (abril a noviembre 2020)
  • Pago en cuotas empresa: factura 3 cuotas (abril-julio-octubre-2020)

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA
  • 20%  Por matrícula anticipada hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • 3%   Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de estudiantes.

** Programa suscrito a Convenio Marco bajo Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez.

Nuestros profesores
Arturo Alba
Magíster en Ingeniería Industrial
Jocelyn Olivari
Doctorado en Economía y Política de Innovación
Javier Traslaviña
Máster en Comportamiento del Consumidor y Magíster en Diseño Industrial y Concepción de Productos
Ver todos los profesores
Taller de Integración
Diseño e Innovación de Prototipos
Prospectiva de Innovación Tecnológica
Gestión de Activos Intangibles
Narrativa de Propuesta de Valor
Tendencias Tecnológicas
Evaluación y Financiamiento de Proyectos Tecnológicos
Estrategia Competitiva
Competencias para el Liderazgo
Negociación
Gestión de Innovación Corporativa
Economía de la Innovación
Requisitos Requisitos
  • 3 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
  • Dominio del inglés a nivel de lectura
Período Período
  • Desde octubre hasta abril.

*El período de postulación podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.

Etapas Etapas
  1. Postula en línea
  2. Envía los de antecedentes a Ana María Sánchez al mail: ana.sanchez@uai.cl .
    1. Currículum Vitae.
    2. Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento.
  3. Entrevista con el Director del Programa

Una vez recibidos los antecedentes, éstos son analizados por la dirección académica. La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”. Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse a la brevedad para conservar su cupo.

Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Conducente a Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico

Una vez finalizados sus estudios del Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica, los estudiantes que cuenten con el grado de licenciatura o título profesional equivalente, podrán postular al Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico, cursando algunas asignaturas adicionales más una actividad de graduación a través de un proyecto aplicado.

• Licenciatura o Título Profesional equivalente.
  • Buen desempeño académico en el Diplomado Gestión e Innovación Tecnológica.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.

Valor del Conducente: 210 UF

Información y Postulaciones
Ana María Sánchez (56-2) 2331 1791 ana.sanchez@uai.cl
Postular a este programa