Universidad Adolfo Ibañez
Diplomado en Inteligencia Artificial

Diplomado en Inteligencia Artificial

Conoce el Diplomado en Inteligencia Artificial
Bienvenida
John Atkinson
John Atkinson
Director Académico

La Inteligencia Artificial está cambiando y transformando la forma de los negocios, la fuerza laboral y nuestras vidas diarias. Para entender el impacto de este nuevo paradigma y la forma en que pueden ayudar en los negocios y la industria, se requiere comprender las diferentes técnicas, métodos y modelos que están detrás del diseño y desarrollo de estos sistemas.

A pesar de su nacimiento hace más de 50 años atrás, en las últimas décadas la Inteligencia Artificial (IA) ha cambiado nuestras vidas en todos los ámbitos productivos. Los avances tecnológicos han hecho que la IA esté disponible comercialmente en aplicaciones de negocio, industriales, financieras, hogar, transporte y científicas, entre otras, logrando resolver problemas que hasta ahora habían sido muy complejos para el ser humano.

Muchas tecnologías que hasta hace varios años eran asociadas a la ciencia ficción, ahora son parte de nuestro diario vivir: reconocimiento facial en fotografías, conducción autónoma de vehículos, reconocimiento de voz, sistemas de atención automática para clientes, análisis de emociones en redes sociales, detección de patrones en grandes cantidades de datos, planificación automática de actividades logísticas, traducción automática, predicción de fraudes, etc. En un futuro cercano, más sistemas que utilizan IA impactarán de manera más profunda en los negocios, la fuerza laboral y en nuestras vidas diarias.

En este contexto, el Magíster y Diplomado en Inteligencia Artificial tienen como objetivo fundamental ayudar en la alfabetización y formación de profesionales en el uso y desarrollo de tecnologías de IA en diversas áreas productivas, y así prepararlos para esta gran revolución tecnológica. Durante este programa se aprovecharán soluciones de IA desarrolladas en el contexto de la cooperación que nuestra Universidad ha establecido con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y Amazon Web Services, en el marco del Data Observatory.

Profesores
Malla Curricular
1
-
Módulo I
Introducción a la Inteligencia Artificial y Ciencias Cognitivas 
Representación de Conocimientos
Técnicas de Búsqueda y Heurísticas
2
-
Módulo 2
Aprendizaje Automático
Procesamiento de Lenguaje Natural
3
-
Módulo 3
Visión Artificial
Tópicos Emergentes en Inteligencia Artificial
Agentes Inteligentes
Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas

No todas las personas tienen las mismas características y, por ende, tampoco el mismo ritmo de aprendizaje. Sobre esta premisa, Lindsay Córdoba, egresada del Diplomado en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, desarrolló un software que permite a niños de edad preescolar aprender las vocales centrándose en sus procesos individuales.

Ver más
Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas
Malla Curricular Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas
Redes Sociales
Instagram