Diplomado en Tecnologías y Regulación de Energías Renovables No Convencionales

Conoce el Diplomado en Tecnologías y Regulación de Energías Renovables No Convencionales
Shahriyar Nasirov
Director Académico

El Diplomado en Tecnologías y Regulación de Energías Renovables No Convencionales entrega perfeccionamiento profesional de primera clase y con altos estándares académicos. A través de un enfoque práctico, interdisciplinario e integral desarrolla en los estudiantes la capacidad de abordar críticamente los problemas importantes y complejos en la industria de ERNC. El diplomado aborda aspectos de las tecnologías involucradas, cómo estas se integran al sistema eléctrico y cómo esto altera el diseño del mercado. Al mismo tiempo se enfoca en el marco regulatorio en el que se insertan las ERNC. Se espera que los profesionales que participan en el programa aporten al desarrollo económico y social del país y de la región, cumpliendo con las altas exigencias del mercado laboral en la industria de ERNC.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Tecnologías y Regulación de Energías Renovables No Convencionales está orientado a:

• Ingenieros e ingenieras, licenciados y licenciadas en ingeniería o carreras afines que deseen trabajar en empresas de energías renovables o bien, aumentar sus conocimientos en la materia.
  • Profesionales que busquen desarrollar proyectos de emprendimiento en el sector de las energías renovables.
  • Profesionales que deseen trabajar en instituciones públicas en cargos como inspectores, economistas y supervisores legales de un proyecto en el sector de las energías renovables.
¿En qué consiste este programa?

El Diplomado en Tecnologías y Regulación de Energías Renovables No Convencionales forma profesionales capaces de describir los aspectos técnicos de las tecnologías de energías renovables no convencionales y, al mismo tiempo, analizar la integración de estas tecnologías al sistema, en el contexto del marco regulatorio y el diseño del mercado.

Precio Precio

Programa Completo

• Arancel 130 UF (US$ 4,550)*
*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.

Beneficios por matrícula anticipada (*)

• Arancel: 104 UF

*Hasta el 31 de julio de 2020.

Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 4 de noviembre de 2020.
Término: 28 de abril de 2021.

Clases*: miércoles, de 17:00 a 21:30 horas. Sábados, de 9:00 a 13:30 horas.

* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022
Lugar Lugar

Por confirmar.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 6 cuotas a partir de noviembre 2020.

• 20% exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA
  • 3%   Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de estudiantes.

**Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez(solo aplica para entidades públicas del Estado).

Nuestros profesores
Luis Gutiérrez
Doctor en Ingeniería Eléctrica, Sistemas de Potencia
Juan Victoriano Márquez de Prado
Ingeniero Industrial Mecánico - Diplomado en Executive Development
Francisco Muñoz
Ph.D Engineering
Pedro Reszka
PhD Fire Safety Engineering
Carlos Silva
PhD Electric Engineering
Shahriyar Nasirov
Doctor en Economía y Política
Javier Bustos
Ph.D. en Economía
María Teresa Cerda
Magíster en Ciencias y Magíster en Ciencias en Energías Renovables
Módulo:
Economía de los mercados de energía
Introducción a la energía sostenible
Política de energía y regulación
Tecnologías de energías renovables
Redes de distribución eléctrica inteligentes
Período de Postulación Período de Postulación
  • De octubre de 2019 hasta antes de inicio del programa.
  • El período de postulacións podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Al menos 3 años de experiencia laboral.
  • Formulario de postulación completo.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado, copia de la cédula de identidad, Certificado de Licenciatura (original o fotocopia legalizada).
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista personal.
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Postular a este programa

¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste este programa? Información General Nuestros profesores Malla Curricular Admisión Giras Internacionales Información y Postulaciones