Director de Centro de Innovación en Energía participa en Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles de la IEEE 2012

18/12/2012 Noticias

Con el objetivo de representar a la UAI, el director del Centro de Innovación en Energía (CIEN) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Carlos Silva, y el  presidente de la Rama UAI/IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers/Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), Piero Della Maggiora, asistieron a la Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles de la IEEE 2012 que este año se realizó en la Universidad de Antofagasta.

La actividad, que se extendió por tres días, contó con un ciclo de conferencias y reuniones en las que se analizó  el rol de la IEEE,  se discutieron  cuáles eran sus valores, objetivos y se debatió sobre  qué es lo que se espera en el futuro para esta organización  a nivel nacional.

Durante el encuentro también se realizó una Feria de Ramas donde se  mostraron distintos proyectos que han llevado a cabo alumnos como parte de la IEEE, entre ellos el desarrollo de robots, proyectos orientados al desarrollo de habilidades blandas y actividades enfocadas en la ayuda  social.  La reunión nacional de ramas Estudiantiles terminó con  una visita a la minera Mantos Blancos y una comida de cierre en el casino Enjoy de Antofagasta.

A partir de septiembre de 2012 la UAI se integró de manera oficial al programa de la Rama Estudiantil IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers/Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), membresía que fue liderada por el profesor y director del Centro de Innovación en Energía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Carlos Silva, y por el estudiante del Magister en Ciencias de la Ingeniería y actual presidente de la Rama UAI/IEEE, Piero Della Maggiora.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos es una Asociación Profesional con membresía en todo el mundo que desempeña actividades técnicas educacionales y profesionales. Su trabajo es  promover  la creatividad, el desarrollo, la integración y aplicación de los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para el beneficio de la humanidad y de los profesionales. En la actualidad cuenta con más de 400 mil  miembros profesionales y 50 mil miembros estudiantiles en alrededor de 160 países.

Más información sobre IEEE aquí

Redes Sociales