Director de centro UAI Tech se integra al Consejo Directivo de Programa «Santiago Ciudad Inteligente»

22/05/2017 Noticias

Iniciativa busca coordinar servicios públicos, privados, industria y academia.

El director del Centro UAI Tech y profesor de Ingeniería Civil Informática, John Atkinson, se  integró recientemente al Consejo Directivo del Programa Estratégico  Regional «Santiago Ciudad Inteligente» de Corfo, iniciativa que busca, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),  generar soluciones  enfocadas en tres ejes: seguridad, movilidad y medio ambiente.

El Programa, creado en 2015,  cuenta con la participación  del Gobierno Regional de Santiago, los Ministerios de Economía, Transporte y Telecomunicaciones, la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, la Fundación País Digital y el Grupo de Empresas Chilenas de Software Gechs A.G.

Según explicó el profesor Atkinson su participación, y la de los otros miembros del Consejo, consistirá en “discutir, proponer y diseñar un roadmap que apunte a fortalecer un ecosistema de innovación y emprendimiento de base tecnológica en torno a Santiago ciudad inteligente; fomentar la industria de servicios y el capital humano en torno a ciudades inteligentes; y posicionar a Santiago como ciudad inteligente a nivel nacional e internacional para favorecer la exportación de servicios”.

La visión del proyecto –agregó el académico– es trabajar por un Santiago más integrado y con mayor cohesión social, donde  los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida y encuentren un espacio donde puedan desarrollar sus proyectos.

John Atkinson, PhD in Artificial Intelligence de la Universidad de Edimburgo, ha liderado una serie de proyectos científicos y tecnológicos. En 2010 recibió el ACM Senior Member Award por su contribución internacional a las ciencias de la computación. Desde 2016 es profesor e investigador  de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.