Doctorado en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones (DIIIO) acreditado por la CNA

16/12/2016 Noticias

Programa interdisciplinario cuenta con un destacado cuerpo académico.

El Doctorado en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones (DIIIO), impartido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Negocios, fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un periodo de dos años el cual  culmina el 30 de noviembre de 2018.

Con ello la CNA ratifica el excelente nivel de este programa que inició sus actividades en  2015 bajo la dirección académica de los profesores Eduardo Moreno y Tito Homem-de-Mello y, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Escuela de Negocios, respectivamente.

Actualmente el DIIIO cuenta con los primeros cuatro alumnos y un equipo interdisciplinario de académicos que desarrollan  investigación de excelencia en ingeniería industrial.

La importancia de acreditar un programa es que permite a los estudiantes interesados en cursarlo postular a las becas que entrega la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), que tienen como objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, destacó el apoyo de los académicos para el desarrollo del doctorado y  en el proceso de   acreditación.  “Nuestra universidad está enfocada en promover especializaciones de excelencia académica que aporten al desarrollo de la ingeniería y la formación de investigadores.  Este es  un programa muy innovador que nos proyectará a nivel internacional y estamos muy contentos por esta acreditación que ha sido el resultado del arduo  trabajo de los profesores”, dijo.

El DIIIO  busca formar investigadores capaces de identificar y resolver problemas complejos a  través de herramientas avanzadas de la ingeniería industrial e investigación de operaciones y, mediante su incorporación, elevar la eficiencia y productividad de sistemas, empresas e instituciones.

“Más específicamente, el programa tiene como objetivo proveer a los alumnos de una fuerte base metodológica que permita el desempeño de labores de investigación teórica y aplicada. Los conocimientos teóricos adquiridos podrán ser utilizados en los diferentes campos de aplicación de la ingeniería industrial e investigación de operaciones, y también en áreas afines a estas disciplinas. Algunas áreas de aplicaciones donde el cuerpo académico del programa está involucrado activamente incluyen planificación minera, gestión de salud, transportes, energía, telecomunicaciones, finanzas, y planificación forestal”, puntualizó el profesor Tito Homem-de-Mello.

Ver más información sobre el programa aquí