Egresado de Ingeniería UAI entre los 100 líderes jóvenes de Revista Sábado

26/12/2016 Noticias

Sebastián Herceg fue destacado por su emprendimiento Kyklos que promueve la cultura del reciclaje entre los niños.

Sebastián Herceg, egresado de Ingeniería Civil Industrial de la UAI, fue escogido como uno de los 100 líderes jóvenes 2016 por revista Sábado de El Mercurio por Kyklos, emprendimiento que desarrolló para promover la cultura del reciclaje en los colegios con la idea de que, educando a los niños en el tema, sean ellos quienes traspasen este conocimientos a sus hogares.

Debido al impacto de esta iniciativa que surgió en 2012 -Kyklos está presente en más de 40 colegios de 12 comunas de Chile. Sebastián fue seleccionado hace algunos meses como uno de los 250 emprendedores jóvenes más talentosos y prometedores del momento por el programa Jóvenes líderes de las Américas,  impulsado en 2015  por Barack Obama.

Este es  el principal  programa estadounidense de intercambio y capacitación profesional y en su convocatoria recibió más 4 mil aplicaciones de emprendedores de países de América Latina y El Caribe, de los cuales se escogieron sólo 10 chilenos que integraron la primera generación de becarios.

Los seleccionados viajaron en septiembre pasado a Estados Unidos durante 5 semanas en las cuales participaron en talleres con representantes de pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y con sus contrapartes en el país, con el objeto de reforzar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento.

«El trabajo en Estados Unidos fue increíble, conocer a más de 250 personas de diferentes países y verlos a todos con sus emprendimientos en momentos similares al mío, es algo único. También tuvimos la oportunidad de trabajar con gente de Estados Unidos y pude darme cuenta de que lo que hoy hacemos como emprendimiento no tiene un menor nivel sino que, por el contrario, estamos muy por sobre lo que el mundo está haciendo y eso indica que vamos por buen camino. Fue una experiencia de crecimiento personal y profesional que difícilmente podré olvidar y que traerá muchos beneficios a lo que haga a futuro», señaló el ex alumno de Ingeniería  sobre su experiencia en el programa Jóvenes líderes de las Américas.

Kyklos presta un servicio anual a colegios, a muy bajo costo, cuyo fin es enseñar a los niños a reciclar de manera entretenida a través de talleres de educación ambiental, instalación de una red de puntos limpios y acompañamiento durante todo el proceso de transformación de residuos. “Los niños son los verdaderos agentes de cambio que pueden asegurar un futuro sostenible para el planeta”, sostuvo Sebastián quien actualmente apuesta  por la expansión  de su empresa  y con elloe por  la transformación cultural del reciclaje desde una edad temprana.

«Volver de una experiencia internacional me puso en un status distinto y puedo decir que soy considerado como un gran emprendedor, tanto en mi país como internacionalmente. Esto me da la  gran oportunidad de demostrar que puedo hacer más con Kyklos. Hoy tenemos más de 40 colegios, llevarlo a 100 es mi objetivo. También aprendimos que lo que hacemos en temas educativos y metodológicos puede ser llevado a cualquier industria. Ya contamos con un plan para universidades, empresas, comunidades, inmobiliario y retail que nos gustaría expandir», dijo.