Emprendimientos de Ingeniería participan en Invest Day Garage UAI

30/11/2016 Noticias

Actividad, organizada por la aceleradora de la UAI,  tuvo como objetivo apoyar a los emprendedores en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

Un sistema que permite el monitoreo en tiempo real de pacientes en un hospital (Bed Control), un modelo colaborativo de traslado de encomiendas (Chasqui) y una línea de alimentos elaborados a partir de algas (Quelp), son los tres emprendimientos de alumnos de pre y postgrado de Ingeniería UAI de Santiago y Viña que participaron en la primera versión del Invest Day Garage UAI.

La actividad, una de las más importantes que organiza la aceleradora de negocios de la UAI, tiene como objetivo apoyar a los emprendedores Garage en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, además de impulsarlos a que generen redes estratégicas reales e interactúen con inversionistas con el fin de hacer crecer su negocio .

“Lo que buscamos con esta actividad es generar una experiencia real para nuestros alumnos emprendedores, que les permita vincularse con redes de contacto y acceder a fuentes de financiamiento”, comentó  Josefa Villarroel, Directora Ejecutiva de Garage UAI.

Invest Day Garage UAI seleccionó en total  10 emprendimientos generados por alumnos y egresados de la universidad  los cuales  presentaron  su pitch de venta frente a un jurado especializado en inversión conformado por Federico Iriberry de Broota, Daniel Atik de Mercado Libre, Hans Nemarich de Microsoft y Omar Arab de Dreams Capitals.

Tras esta  fase, los seleccionados  participaron en una sesión de networking que se realizó en  las oficinas de Mercado Libre.

La iniciativa es parte de las instancias de interacción y trabajo colaborativo que Garage UAI desarrolla  durante el año entre sus emprendedores e instituciones del ecosistema emprendedor.