En Campus Viña, experto expone sobre uso de materiales sometidos a condiciones extremas

01/06/2015 Noticias

Investigación aborda la caracterización  experimental y computacional de nanoespumas nobles para su uso en aplicaciones nucleares, entre otras.

Acercar a los alumnos al conocimiento y potenciar el desarrollo de nuevas técnicas de  materiales y de generación de energía, fue el objetivo de la charla “Los metales nanoporosos sujetos a solicitaciones extremas, mecanismo de deformación y modelos” organizada en el Campus Viña por el profesor de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Federico Antico.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Ruestes,  Doctor en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Balseiro de Bariloche, Argentina, quien expuso  una investigación sobre la caracterización experimental y computacional de nanoespumas nobles para su uso en aplicaciones nucleares, catálisis y reacciones.

“Abordamos las nanoespumas nobles, que son materiales que están llamados a generar una revolución en todo lo relacionado a catálisis de alta eficiencia y a nuevas técnicas de materiales. Esto puede ser una tremenda alternativa en la industria de generación de energía”, explicó el investigador de la Universidad Nacional de Cuyo.

Carlos Ruestes además motivó al grupo de alumnos que asitió  a la presentación  a involucrase en esta área de estudio. “Están en un lugar único, como es la Universidad Adolfo Ibáñez, para empezar a implementar estudios en este tipo de materias y desde donde pueden hacer contribuciones, ya sea investigando o  realizando colaboraciones al extranjero”, dijo.

Redes Sociales