En Campus Viña: Rhona SA obtiene Premio a la Innovación Tecnológica en Ingeniería 2013

22/05/2013 Noticias
Entre las actividades que formaron parte de la programación del Día de la Ingeniería de la UAI en el Campus de Viña del Mar destacó la entrega del Premio a la Innovación Tecnológica en Ingeniería 2013 que en esta oportunidad fue concedido a la empresa regional Rhona S.A., especializada en el diseño y fabricación de equipos eléctricos.
Producto de la unión de dos empresas: Neuweiler y Reitz Ltda,  junto con Aspillaga y Hornauer, Rhona S.A. se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento e innovación, tanto en Valparaíso como en el resto del país.
“Creamos este premio en reconocimiento a aquellas empresas que están haciendo un aporte para el desarrollo Chile. Lo particular que tiene Rhona S.A. es que es una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Ha tenido que cambiar su modelo de negocio, con nuevas ideas y lo está haciendo con mucho éxito”, comentó el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Alejandro Jadresic.
El premio fue recibido  por Cristián Neuweiler,Gerente Industrial de Rhona S.A,  quien hizo un llamado a los estudiantes para continuar innovando. “Siempre hay que estar pensando y creciendo, eso marcará la diferencia entre los ingenieros que salgan ahora. Realmente nos sentimos muy orgullosos de haber sido escogidos por la universidad para recibir este premio”, dijo.
A la ceremonia también asistieron Luis Aspillaga, director de Rhona S.A; Pablo Neuweiler; Gerente de Visión Comercial; Ricardo Hornauer, Gerente de producción de Covisa (subsidiaria de Rhona S.A.);  y el Gerente General de EMELTA, hijo de uno de los fundadores de Rhona S.A., Eduardo Reitz.
Redes Sociales