Actividad, organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias con apoyo de admisión UAI, busca acercar el conocimiento científico a los jóvenes de distintos establecimientos educacionales.


El físico, profesor de la Universidad Católica y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Rafael Benguria, será uno de los destacados expositores que tendrá la 4ta versión de la Feria de Ciencias y Tecnología que se realizará este jueves 3 octubre en los Campus UAI de Peñalolén y Viña del Mar. La actividad, que organiza la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), tiene por objetivo acercar la ciencia a los estudiantes, impulsar la divulgación científica desde la universidad y promover la innovación en educación STEM en niñas y niños a través de desafíos, charlas, stands, experimentos en vivo y muestras.

En Santiago, la Feria de Ciencias y Tecnología será inaugurada por la investigadora y vicedecana de la FIC, Paula Mellado, y Aisén Etcheverry, Directora Ejecutiva de Conicyt. Además, el programa contará con la presentación: “Programando un viaje a Marte” a cargo de Karin Saavedra, primera Ingeniera Civil Aeroespacial chilena e investigadora de la Universidad de Talca. En Viña, en tanto, la actividad será inaugurada por  Renato Cabrera, vicedecano de Ingeniería de este campus de la  UAI, y contará, entre otras actividades, con la participación del académico e investigador de la FIC, Jacques Dumais quien  dictará la charla: “En busca de nuevas tecnologías del agua en el desierto más seco del mundo”.

Además, en ambas sedes, se realizará un desafío científico que estará a cargo de profesores de la FIC y que pondrá a prueba el ingenio y los conocimientos de los escolares participantes. La actividad, estará abierta a toda la comunidad académica y estudiantil y contará con stands y visitas guiadas a laboratorios donde se darán a conocer las diversas disciplinas de la  ingeniería y las ciencias, así como muestras relacionadas con el Data Observatory y un taller de Observación Atronómica.

Revisa el programa de las actividades de Peñalolén y Viña