En Semana de las Carreras UAI Viña, estudiantes conocen oferta académica de la FIC

18/11/2013 Noticias

Alumnos de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales  de la Región de Valparaíso pudieron informarse sobre la oferta académica que ofrece la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) durante la Semana de las Carreras UAI que se realizó en la Sede de Viña del Mar de la universidad.

La FIC imparte 6 carreras de Ingeniería Civil: Industrial, Bioingeniería, Energía y Medioambiente, Obras Civiles, Informática y  Minería, reconocidas por ser las que tienen mayor proyección laboral con un modelo de enseñanza que combina una rigurosa formación en matemáticas y ciencias, con talleres aplicados a los últimos desafíos de la ingeniería moderna.

Durante el día  dedicado a Ingeniería Civil, los estudiantes pudieron conocer las  especialidades de la FIC  en distintos standsdonde los directores de carrera y los profesores hicieron demostraciones prácticas sobre reacciones de materiales y experimentos de química y biología, así como demostraciones de  robótica y del funcionamiento de estructuras como los puentes colgantes, entre otras.

«Estas actividades ayudan a complementar lo que uno ya sabe de la universidad, porque es una vivencia real de lo que significa entrar a la educación superior y de lo que vamos a enfrentar el próximo año. Creo que la UAI es una institución súper organizada y preocupada de los alumnos”, dijo Marcela Campos, alumna  del Colegio Sagrados Corazones, sobre la experiencia en la Feria de Carreras UAI.

De manera simultánea, además, se realizaron charlas que  estuvieron a cargo de los académicos de la facultad:  Jaques Dumais, quien expuso acerca de las ciencias aplicadas, y Alejandra Beghelli que habló sobre cómo la ingeniería ha influido y cambiado el mundo.

“El objetivo es que los estudiantes vean el rol de la ingeniería en la sociedad como agente de cambio y que a futuro  puedan visualizar nuevos negocios que todavía no existen”, señaló  la académica.

Por su parte,  la profesora del Taller de Innovación y  Emprendimiento, Violeta Cancino, explicó  a los escolares cómo se desarrollan  los talleres que imparte la facultad a través del “aprender haciendo” y los hizo participar en una dinámica de análisis de casos durante  la cual  debieron asumir roles y negociar en grupo.

“A través de las charlas y de los stands informativos he podido ir aclarando diversas dudas que tenía con respecto a la carrera. Las actividades son muy dinámicas y lo que me gusta es que nos incluyen de manera activa en la resolución de casos. Me gustó mucho la universidad”, concluyó Francesco Romero, alumno del Colegio Mackay.

Redes Sociales