Equipo integrado por egresada de Ingeniería UAI crea sitio web que organiza las preferencias de los usuarios

06/06/2012 Noticias

Cerca de 2 mil usuarios registrados a tan sólo pocas semanas de estar online tiene ya Williing.com, sitio web  que organiza y expresa en imágenes los intereses de los  consumidores, y que fue creado y es administrado por un grupo de cinco jóvenes chilenos, entre ellos Gabriela Sánchez, titulada de Ingeniería Civil Industrial de la UAI y del  Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET) que imparte la Facultad de Ingeniería y Ciencias.
Lo que hace Williing es capturar todas las imágenes de la web del gusto del usuario creando «Wills» (voluntad, en español). Éstas se organizan por tema guardándolas en «boxes» (cajas) para que nunca más se pierdan de vista. Las imágenes se guardan con la fuente de donde fueron recolectadas, permitiendo hacer de todo con ellas.  Williing es algo así como una versión latina de Pinterest.com  –nueva red social de EE.UU. que permite organizar y compartir diferentes  cosas  que se encuentran en la web–  donde además las marcas favoritas del consumidor lo premian por compartir sus intereses. Williing ya tiene registrados  15 acuerdos comerciales con distintas marcas que ya están trabajando en el portal.

“El Williing.com que ves hoy online es la interación número tres de otros modelos de negocio que hemos implementado, que nació gracias al feedback de los usuarios y mucho aprendizaje. Dentro del equipo Williing estábamos aburridos de que las cosas buenas, como Pinterest.com, no estuvieran  presente en Latinoamérica o en español y que no se pudiera  sacar todo el provecho de esos sitios. Por ejemplo, en Pinterest  casi todo viene de sitios web  estadounidenses y cuesta mucho comprar desde aquí,  no te beneficias de los concursos que hacen las marcas allá y hasta ¡ni siquiera entiendes las recetas de comida en inglés que postean!”, señaló Gabriela Sánchez, titulada de Ingeniería Civil Industrial y una de las socias fundadoras de Williing al explicar por qué decidieron crear este sitio.

Los otros miembros del equipo de Williing  son Francisco Berroeta, socio fundador y  director ejecutivo,  Ingeniero Comercial de la UAI;  Jaime Vargas, Jefe de Tecnología  e  Ingeniero Civil Informático de la Universidad Técnica Federico Santa María, Andrés Derpsch, Marketing Specialist e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y José Miguel Ibáñez,  Marketing Specialist e  Ingeniero Comercial de la UDP. Todos tienen experiencia trabajando en empresas de retail y consumo masivo.

Lo principal  es ‘jugar de local’, es decir, usar las ventajas de partir desde Chile y Latinoamérica. Lo que estamos haciendo es aprovechar todas las herramientas que tenemos y generar fuertes alianzas con las marcas que ya están trabajando con nosotros. Realizar esta labor es lo más difícil de hacer, ya que tienes que generar relaciones de confianza”,  señaló Gabriela Sánchez sobre las ventajas comparativas de Williing.

En cuanto a la inversión y  fondos propios, los creadores de Williing han invertido cerca de US $20 mil. Además, en 2011 se adjudicaron cerca de US$ 80 mil para este proyecto a través del subsidio Capital Semilla de Corfo.  Actualmente,  buscan una inversión que los ayude a establecerse en Chile para luego poder expandirse al resto de los países de la región.  “Los planes de Williing son: primero, establecernos en Chile y masificar el sitio, para luego  expandirnos regionalmente por Latinoamérica, agregó Sánchez.

Redes Sociales