Estudiantes UAI y Programa Explora organizan concurso para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

11/01/2013 Noticias

“Retratos de mujeres en ingeniería y ciencias” es el nombre del concurso de afiches digitales organizado por un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI en conjunto con el Programa Explora de CONICYT, que invita a participar a escolares y universitarios para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Para participar, los interesados deberán crear un afiche que retrate y represente a una mujer destacada en el área de la ingeniería, tecnología o las ciencias e inscibirse al concurso enviando un correo a la dirección adepti@alumnos.uai.cl con los siguientes datos: nombre completo, RUT, dirección, teléfono de contacto, institución (en caso de ser de alguna universidad). Además, el correo debe incluir un enlace público de Dropbox (SkyDrive, GoogleDrive u otro) del afiche. EL PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE AFICHES ES HASTA EL LUNES 25 DE FEBRERO DE 2013.

20 afiches seleccionados por el jurado conformado para este fin, serán exhibidos en una muestra que se realizará entre el 4 y 8 de marzo en el Hall del edificio A del Campus Peñalolén de la UAI. Además, se contará con la exposición del Programa Explora: “Vida y Obra de María Sklodowska-Curie”, conformada por una colección de 22 afiches que cuentan la historia de la gran científica polaca.

El concurso concluirá el viernes 8 con una actividad que contará con la presencia de importantes personalidades del área de las ciencias y la tecnología, y que se llevará a cabo en el auditorio de la universidad. En esta oportunidad, también se premiará a los ganadores de las distintas categorías.

La selección de los mejores proyectos será realizada por el jurado, además de la votación del público en la cual podrán participar los visitantes de la exposición a través de una página web habilitada para el concurso: http://ing.uai.cl/. Los premios del jurado serán de $300.000, $200.000, y $100.000 pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. El premio de público será de $100.000.

Esta actividad es organizada por ADEPTI, asociación de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez que tienen un objetivo en común: aprender, dar a conocer y llevar a la práctica el mundo de las Tecnologías de Información. Contarán además con el apoyo de profesores de la universidad.

Más información y bases del concurso aquí