Jun 2017

Seminario Physics Center: Comunicación inalámbrica láser. Oportunidades y desafíos

La transferencia de datos masivos para el procesamiento de información y la toma de decisiones y la creciente demanda por acceso a Internet, exige buscar nuevos canales de comunicación digital. Esta charla abordará el aporte de las comunicaciones con luz láser a través del aire, sus ventajas sobre otros medios, los impedimentos de la turbulencia atmosférica y su expansión hacia las comunicaciones satelitales y espaciales.

Expone: Jaime Anguita, Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Universidad de Los Andes.

Organiza: Physics Center

Lugar: Sala 206-E  Edificio Talleres, Campus Peñalolén. Avenida Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Más información: felipe.asenjo@uai.cl