Sep 2017
Sep 2017

Seminario Physics Center: «Time-based earthquake complex network analysis for the two last large earthquakes in Chile: Mw 8.2 Iquique (2014) and Mw 8.4 Illapel (2015)»

La ocurrencia de un evento sísmico de gran magnitud es un tema complejo y de gran importancia para la sociedad. Este trabajo analiza la ocurrencia de dos terremotos de gran magnitud ocurridos en Chile: el terremoto de Iquique de 2014 (Mw 8.2) y el terremoto de Illapel de 2015 (Mw 8.4), desde la perspectiva de los sistemas complejos. Ambos eventos sísmicos son estudiados utilizando redes complejas; para esto, se han construido dos tipos de redes complejas antes y después de la ocurrencia de estos dos terremotos, con la finalidad de buscar patrones que caractericen eventos sísmicos de esta magnitud y contribuir al conocimiento del comportamiento de este tipo de eventos sísmicos.

Expone: Denisse Pastén, Departamento de Física, Facultad de Ciencias, Universidad de Chile

Organiza: Physics Center

Lugar: Sala 203 Edificio D Talleres, Campus Peñalolén. Avenida Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Más información: felipe.asenjo@uai.cl