Experto en Ingeniería Biomédica dictará curso de diseño en ingeniería en Campus Viña

08/06/2015 Noticias

Los estudiantes aprenderán el proceso de diseño y construcción de dispositivos médicos.

Bioingeniería Médica o cómo aplicar los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina y la biología para abordar los problemas de la salud, es el tema que abordará el workshop “Design of medical devices and manufacturing”  que dictará en el Campus Viña de la  UAI  Amit Nimunkar, PhD. in Biomedical Engineering  y profesor asociado del Departamento  de Ingeniería Biomédica de la  Universidad de Wisconsin-Madison.

En este curso, el primero de este tipo que se dicta en la UAI, los estudiantes aprenderán el proceso de diseño de dispositivos médicos que pasan por las regulaciones de la FDA ( US Food and Drug Administration ) y que se puedan comercializar.

El área de investigación del profesor Nimunkar se enfoca en Ingeniería Salud Global y Bioinstrumentación, y actualmente se encuentra trabajando en proyectos en países como Honduras, Etiopía, Sierra Leona, India y Vietnam.

El taller se realizará entre el 9 y el  18 de junio, los días martes, miércoles y jueves entre 16:30 y 18:00 hrs. en el Campus Viña del Mar.