Expertos nacionales y extranjeros se reunirán en primer congreso internacional de energía solar que se realiza en Chile

04/09/2013 Noticias

Una veintena de expertos nacionales e internacionales en energía solar y redes inteligentes se reunirán el próximo 9 y 10 de septiembre en Santiago  en el  Congreso CHILECON 2013 “Energía solar y Redes Inteligentes”, uno de los encuentros de energía  más importantes del área que es organizado por la Sección Chile del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la U. Adolfo Ibáñez (UAI) , la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y el Solar Energy Research Center,  SERC – Chile.

La conferencia, que se realiza por primera en nuestro país (Hotel Sheraton), tiene como objetivo convocar a la comunidad chilena de científicos, investigadores, estudiantes y profesionales, de las diferentes universidades e institutos tecnológicos de Chile y Latinoamérica.

Entre las áreas que se abordarán en la programación de  CHILECON 2013 están los siguientes temas: sistemas de control aplicados a redes inteligentes y energía solar, tecnologías de generación solar, almacenamiento y transmisión, y su relación con el desarrollo de redes inteligentes, soluciones de telecomunicaciones para el uso de redes inteligentes y energía solar, modelos de mercado y económicos para la integración de energía solar y redes inteligentes.

Según señaló Carlos Silva, director del Centro de Innovación en Energía (CIEN) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI y miembro del comité organizador de CHILECON 2013, “la presencia de la UAI en este congreso es fundamental para el Área de Energía y Medioambiente ya  que es una oportunidad única para que académicos de distintas universidades y expertos del sector de las empresas eléctricas puedan debatir e intercambiar opiniones. Además durante las sesiones se presentarán los trabajos del “call for papers” convocado especialmente para este evento”.

El comité organizador también está conformado por Roger Mellado, Presidente IEEE Sección Chile – Chilectra, Rodrigo Palma, profesor de la U. de Chile y director de SERC-Chile y Guillermo Jimenez profesor de la U. de Chile.

Más información sobre el programa de CHILECON 2013 aquí