Facultad de Ingeniería presentó sus programas de postgrado a los estudiantes

16/10/2012 Noticias

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad estudiantil  su  oferta  de postgrados, la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) organizó por tercer año consecutivo el Master Forum,  oportunidad en la que  los directores académicos de los diversos programas de magister que imparte  la  FIC se reunieron con los alumnos de cuarto y quinto año de Ingeniería Civil quienes pudieron resolver  sus dudas y conocer en profundidad las opciones disponibles para ellos.

La FIC cuenta con  programas  divididos en dos grandes áreas: Master en Ciencias de la Ingeniería (MCI) y Master en Gestión.  En la primera de ellas  los programas son: Master en Ciencias de la Ingeniería mención  Industrial,  Master en Ciencias de la Ingeniería mención Energía y Medioambiente, Master en Ciencias de la Ingeniería mención Tecnologías de la Información y Master en Ciencias de la Ingeniería mención Bioingeniería. Todos ellos entregan una visión actualizada de los avances en ingeniería según el área específica que se haya escogido. En el MCI se forman graduados especializados en la  investigación, transferencia tecnológica y aplicaciones productivas.

Por otra parte, los programas  en gestión están enfocados en herramientas concretas que los profesionales necesitan utilizar en distintas áreas de la ingeniería. Aquí se encuentran: el Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET), Master en Ingeniería Financiera (MIF) –se dicta en conjunto con la Escuela de Negocios–, el Master en Ingeniería en Sistemas Complejos (MISC), el Master en Management Science y el Master en Innovación y Emprendimiento (MIE).

Con respecto a la importancia del Master Forum el secretario académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Samuel Varas, señaló que esta actividad «es muy importante ya que nuestros alumnos pueden desarrollar habilidades en temas específicos, los cuales son bien valorados en el mercado. Un alumno de ingeniería civil con un master como los que ofrecemos, no sólo mejora su empleabilidad, sino que tiene acceso a trabajos de mayor desafío profesional”.

En cuanto a los programas de doctorado, la FIC ofrece el  Doctorado en Management Science  -que también se imparte en conjunto con la Escuela de Negocios- y, a partir de marzo de 2012,  también se imparte un Doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos (DISC). Este último es un programa interdisciplinario cuyo objetivo es la formación de investigadores capaces de reformular, analizar y resolver problemas de la ingeniería referidos a sistemas complejos en que interactúan agentes físicos, humanos biológicos y computacionales.

A través de todos estos programas los estudiantes podrán complementar sus estudios, especializándose en áreas de gran proyección. “No nos cabe la menor duda que dedicar un año más a este tipo de programas genera una diferenciación en nuestros alumnos, abriéndoles  oportunidades laborales diferenciadoras”, puntualizó Samuel Varas.

Revisa los folletos de los distintos programas de master y doctorado

Revisa aquí los videos del  Master Forum 2012

Para más información sobre períodos de postulación, becas e inicio de clases de los programas: pilar.mujica@uai.cl/ 331 1227