Facultad de Ingeniería y Ciencias dictará curso de extensión sobre historia cósmica de la inteligencia

21/09/2016 Noticias

Eric Goles, Andrés Gomberoff, Gaspar Galaz y Andrés Couve, están entre los académicos que impartirán las clases entre el 11 de octubre y el 23 de noviembre.

«Historia Cósmica de la Inteligencia: buscando el origen de nuestra mente en el cosmos» es el nombre del curso de extensión que en octubre dictará la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

El seminario abordará en seis sesiones la historia del cosmos, desde sus orígenes en el Big-Bang, hasta la formación de la más compleja de sus estructuras: el cerebro humano, discutiendo cómo este órgano se desarrolló hasta el punto de transformarse en el instrumento con que el Universo se observa a sí mismo a través de la ciencia. El curso está dirigido a todo el público interesado en ampliar su cultura general en temas de vanguardia científica y será dictado por académicos de la UAI, de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile.

Las clases, que serán dictadas entre el 11 de octubre y el 23 de noviembre en la sede UAI de Presidente Errázuriz, son:

• Sobre el origen del espacio, el tiempo y la materia a cargo de Andrés Gomberoff, UAI.
  • Sobre el nacimiento de las estrellas, planetas y su riqueza química, Gaspar Galaz, Universidad Católica.
  • Sobre la aparición de la vida y su evolución, Bernardo González, UAI.
  • Sobre el desarrollo del cerebro humano y su función, Andrés Couve, Universidad de Chile.
  • Sobre la naturaleza matemática de la inteligencia, Eric Goles, UAI.
  • Sobre la ciencia o el universo conociéndose a sí mismo, Sergio Rica, UAI.

Revisa aquí el video

*Más información  AQUÍ o enviando un correo a: ana.sanchez@uai.cl