Facultad de Ingeniería y Ciencias firma convenio con Universidad de Leeds

15/12/2015 Noticias

A partir de 2016 los alumnos Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con buen rendimiento académico podrán postular, durante el último semestre de quinto año, a un Master en Ciencias (MSc) en la Universidad de Leeds, Reino Unido, gracias a un acuerdo firmado entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) y la prestigiosa institución de educación superior.

Los interesados podrán postular a los masters de la  School of Computing, School of Electronic and Electrical Engineering y School of Civil Engineering  de la Universidad de Leeds. (ver más información aquí)

Los programas se dictan en inglés y su costo tendrá que ser financiado por los alumnos o por becas a las que postulen. Las becas para estudios de postgrado e investigación ofrecidos por Conicyt  a través de Becas Chile son una posible fuente de financiamiento para chilenos que quieren estudiar en el extranjero. Además,  están las Chevening Scholarships, becas  del Gobierno Británico entregadas cada año a profesionales jóvenes seleccionados por su habilidad académica y potencial liderazgo en el futuro.

El proceso de selección estará a cargo de la FIC y de la Universidad de Leeds y contempla una etapa de  preselección que considerará la excelencia académica del postulante a través de una carta de recomendación del decano o director de carrera de la FIC.

El postulante, además,  deberá proporcionar la siguiente documentación: una carta de motivación (personal statement), currículum vitae y dos cartas de recomendación de profesores. También deberán presentar los resultados del examen TOEFL o IESL.

Tras este proceso, se espera que 4 estudiantes sean seleccionados para realizar el programa de master, grado que será reconocido por la universidad a su regreso para otorgarle el título profesional de ingeniero. Los alumnos podrán realizar su tesis en Reino Unido o en Chile con profesores de la FIC.

Como parte del convenio entre la FIC y la Universidad de Leeds  los alumnos tendrán un 20% de descuento del valor total del programa al que hayan sido aceptados.

El acuerdo con la Universidad de Leeds se enmarca dentro los objetivos de internacionalización de la facultad que implican la ampliación de convenios con universidades extranjeras para alumnos y  profesores, lo cual apunta a la formación de ingenieros de clase mundial, en el marco del Proyecto Nueva Ingeniería para el 2030 y Plan de Mejoramiento Institucional PMI MECESUP 1303 adjudicados a la facultad.

Para más información contactar a Maria Virginia Pantoja encargada de internacionalización de la Facultad de Ingeniería y Ciencias: maria.pantoja@uai.cl