Facultad de Ingeniería y Design Lab dictarán curso de Biología Sintética junto a MIT

10/01/2013 Noticias

«Introducción a la Biología Sintética» es el nombre del curso que se dicta cada año en  el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y que se impartirá,  por primera vez, de manera simultánea en el MIT (EE.UU.) y en la UAI (Chile) con instructores visitantes del MIT, entre el 15 y el 25 de enero.

El curso abordará temas y áreas que van desde el Diseño hasta la Ingeniería, tocando temas de Ingeniería Química y Eléctrica, Biología , Genética y Materiales. Para participar no se requieren conocimientos previos ni avanzados de Biología y está pensado para ser una aproximación que permita al alumno entender y poder iniciarse en el ámbito del Diseño Biológico y la Bioingeniería. Durante las clases los estudiantes podrán conocer los métodos y tecnologías propios del diseño de circuitos de ADN y al finalizar el curso podrán crear una Lámpara Bacterial Controlable.

Los asistentes deberán formar grupos  para desarrollar  un proyecto innovador entre los cuales se seleccionará y premiará al mejor con un viaje a Boston, EE.UU. Los trabajos seleccionados de las secciones del MIT y de la UAI serán exhibidos en el MIT en julio de 2013.

Biología Sintética es una plataforma de desarrollo de soluciones de Bioingeniería basada en el diseño y creación de entidades con propiedades y funciones determinadas de modo ad-hoc para una solución innovadora. Ver más aquí

El curso «Introducción a la Biología Sintética»es el resultado  de un esfuerzo conjunto de la Escuela de Diseño UAI, el Centro de Innovación en Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, el Fondo MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI) y el MIT Department of Biological Engineering. Está abierto a estudiantes de arquitectura, diseño, ingeniería, ciencias y arte, entre otros.

POSTULACIONES
synbio@cinb.cl / cupos limitados

CUÁNDO
Del 16 al 25 de enero 2013. Participarán profesores tutores del MIT y UAI. Se realizarán videoconferencias para participar en conjunto a los grupos de MIT Boston.

DÓNDE
Laboratorio de Bioingeniería. Primer piso del edificio de postgrado (C) Campus Peñalolén UAI, durante 2 semanas del 14 al 25 de enero 2013.