Feria de Emprendimiento 2012 premia a los proyectos sociales más innovadores

30/11/2012 Noticias

Más de 130 proyectos -con enfoque social-  realizados por los alumnos del Taller de Emprendimiento de la carrera de Ingeniería Civil UAI, se expusieron en la Feria de Emprendimiento 2012 que tuvo lugar  en el patio central del edificio de pregrado del Campus Peñalolén. La actividad, que se extendió durante todo un día, comenzó en la mañana con la evaluación de cada uno de los distintos proyectos para luego dar paso a la jornada de cierre en la que participó el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) UAI, Alejandro Jadresic, y durante la cual hubo distintas charlas de emprendedores e innovadores,  además  de la premiación Unilever.

En esta oportunidad, el Director de Supply Chain de Unilever Chile,  Cristián Marín, dijo estar contento por lo logrado por los alumnos de primer año de Ingeniería en el Taller de Emprendimiento y señaló  que, entre otros,  los criterios considerados para evaluar los proyectos fueron los siguientes:  factibilidad, creatividad, sustentabilidad y la capacidad de los estudiantes para defender sus productos.  Posteriomente y junto al decano de la FIC hicieron entrega de los premios  a los tres mejores proyectos de la Feria de Emprendimiento 2012.

El tercer lugar fue para el proyecto “Ecometro”. Los integrantes del equipo tendrán a posibilidad de exponer su proyecto a uno de los Senior Leaders de Unilever.

El segundo lugar fue para el proyecto “Frazadas Sociales”. Los integrantes del equipo podrán conocer una planta de producción de Unilever y exponer sus proyectos al Senior Leader del Cono Sur de la compañía.

El primer lugar recayó en el proyecto “Ecotecho”. Los integrantes del equipo viajarán a conocer las oficinas centrales de Unilever en Argentina, donde podrán visitar su planta de producción y mostrar su proyecto al Senior Leader del Cono Sur.

Por su parte la UAI entregó un reconocimiento al mejor emprendedor social de cada una de las siete secciones del Taller y al emprendedor global. Entre las inicitivas destacadas están: una red social para tiendas comerciales que permite  vitrinear,  vender y comunicarse con los clientes (Vendik.com), «Energía piezoeléctrica»,  sistema que genera energía a través de  pulso y «Fundación Mi Jardín» que apoya y colabora  con los dueños de casa de barrios vulnerables para diseñar jardines y  pequeños huertos en sus viviendas.

Durante la jornada de la tarde, que reunió a un buen número de  estudiantes y profesores,  se llevaron a cabo  cabo distintas charlas de emprendedores que compartieron sus  experiencias con los asistentes: Socialab Techo,  Start Up Chile,  Garage UAI y  Corfo Chile que ofreció la charla “Cómo emprender”.