Ingeniería Civil Industrial acreditada por 6 años

10/11/2014 Noticias

La Agencia Acreditadora Qualitas acordó acreditar por seis años -hasta 2020- a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, tras la entrega del Informe de Autoevaluación y la visita efectuada por el Comité de Pares Evaluadores.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, destacó esta certificación como “un gran logro de toda la comunidad FIC que definitivamente nos pone entre las mejores facultades del país en ingeniería».

Tras este proceso de acreditación Ingeniería Civil Industrial UAI se ubica entre las mejores del país, detrás de  Ingeniería PUC e Ingeniería U. Católica de Valparaíso, ambas acreditadas por 7 años.

En 2009 la Facultad se sometió por primera vez al proceso de acreditación definido por la CNA, obteniendo la acreditación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial impartida en las sedes de Santiago y Viña del Mar, por un periodo de 4 años. Ingeniería Civil Industrial fue la primera carrera de la UAI en acreditarse.

Con este nuevo proceso de acreditación, la FIC se consolida como referente en la enseñanza de la ingeniería, quedando como desafío la acreditación de las otras carreras que imparte la Facultad. El proceso de acreditación es completamente voluntario, lo que pone en evidencia la confianza de la Facultad en su modelo formativo y su calidad.

En los 25 años desde la fundación de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, se han logrado grandes avances que han consolidado a la FIC como facultad líder en ingeniería en Chile y cimentado el camino para enfrentar los nuevos desafíos por venir.

Cabe destacar, además, la adjudicación de dos proyectos públicos de gran envergadura: el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI)  para formar ingenieros para un mundo global, con fondos del Ministerio de Educación;  y el Proyecto CORFO “Nueva Ingeniería para el 2030”.

“Ambos constituyen hitos fundamentales en el camino que nos posicionará como facultad de ingeniería de clase mundial. Ninguno de estos logros sería posible sin el gran compromiso que los alumnos, profesores, egresados y administrativos tienen con el desarrollo de nuestra facultad”, señaló Jadresic.