Ingeniería UAI dio la bienvenida a sus nuevos alumnos en Santiago y Viña

09/03/2017 Noticias

Más de 600  mechones se integraron a la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En los campus de la UAI de Santiago y Viña del Mar el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic, dio la bienvenida a los más de 600 mechones que este año se incorporaron a facultad  donde comenzarán a vivir  una etapa marcada por nuevas experiencias, aprendizajes y vivencias inolvidables.

En la oportunidad, el decano felicitó  a los estudiantes y destacó el desarrollo que ha experimentado  de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en los últimos años

Creemos que esta es  la mejor escuela de ingeniería del país. Hemos hecho un gran esfuerzo por construir una facultad moderna, con carreras innovadoras y con el mejor modelo de aprendizaje adoptando prácticas y referentes internacionales, con infraestructura y laboratorios de primer nivel y con un excelente equipo de profesores”, dijo el decano a la vez que animó a los jóvenes a vivir la vida universitaria con mucho  con entusiasmo y pasión.

Jadresic también habló a los alumnos sobre el concepto de “Ingeniero Global” de la UAI. “Formamos  ingenieros globales,  innovadores, capaces de resolver problemas complejos, que dominen las nuevas tecnologías y  se puedan desarrollar en un mundo cada vez más complejo e interrelacionado. El ingeniero UAI es emprendedor y tiene capacidad de trabajo y disciplina,  valores éticos claros y pasión por hacer las cosas bien”.

Tanto en Santiago como en Viña  la actividad contó con la participación de autoridades y profesores de la facultad así como de los representantes de los centros de alumnos de ingeniería.

Renato Cabrera, vicedecano de la Facultad en el Campus de Viña del Mar, hizo un llamado a los mechones a participar de las actividades que organizan  los estudiantes en el Campus Viña. “Un ingeniero no solamente se forma en el aula, también se desarrolla en todas aquellas actividades que se organizan en la universidad que son parte clave de la formación de un buen ciudadano y buen profesional”.

Por su parte, en Santiago, Marcelo Villena, vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias,  enfatizó en la rigurosidad que debe caracterizar un ingeniero de la UAI y destacó en la formación en Artes Liberales que lo diferencia de otros ingenieros. “En estos días el conocimiento es casi un commodity, la ingeniería hoy en día va más por el lado de las ideas y para tener ideas no solo basta con saber matemáticas. Ustedes serán los actores claves del proceso educativo”, sostuvo.

Participación de Centros de Alumnos

Por su parte, durante la bienvenida  los presidentes de los centros de alumnos de Ingeniería de Santiago y Viña presentaron  a sus equipos y hablaron a los alumnos sobre  la importancia de la vida universitaria,  el apoyo que ellos  pueden brindarles en esta etapa y la importancia de generar un identidad entre los estudiantes de ingeniería UAI a través  de su símbolo: El Puma.

«Queremos que sientan al Centro de Alumnos como una entidad cercana, el ‘Puma’ lo hacemos todos”, dijo Aníbal Oviedo, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería de  Viña.

En Santiago,  María Fernanda Carrasco, presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil (CAACIV) recalcó en su discurso  de bienvenida a los nuevos estudiantes que  la UAI “tiene absolutamente todo para que ustedes sean personas exitosas y alcancen sus sueños pero ya no basta con alcanzar las metas, sino que también hay que ser un aporte a la sociedad d porque los ingenieros construimos el mundo. Para alcanzar sus metas es importante hacer las cosas con pasión. Ustedes son responsables de que esta etapa sea inolvidable”, dijo.

Tras la bienvenida, los alumnos asistieron a su primera clase de la asignatura de “Taller del Arte de la Ingeniería”, un curso virtual semi-presencial que entregará a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para la instancia final del Taller que se dictará en el segundo semestre.