Ingeniería UAI lanza concurso de I+D aplicada para sus estudiantes

01/08/2016 Noticias

Plazo para postular estará abierto hasta el 9 de septiembre.

Estimular y apoyar el desarrollo de proyectos innovadores que permitan la creación de productos, procesos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas e incrementen la productividad de la economía, es el objetivo de UAI+D Prototypes, el primer concurso de I+D aplicada para alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

El desafío impulsado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias invita a los estudiantes a desarrollar proyectos de base científico-tecnológica que se encuentren en fase de prototipo, con el objetivo de dar un espacio para presentar sus ideas las cuales serán  seleccionadas, en una primera etapa,  por un comité evaluador y,en la fase final, por un jurado de  expertos que escogerá  al equipo ganador.

En el concurso podrán  participar equipos de hasta tres personas, donde al menos uno de ellos sea alumno regular de pre o postgrado de la UAI. El equipo deberá estar desarrollando un proyecto tecnológico con posible impacto comercial que cuente, al menos, con una prueba de concepto que sustente la idea y el patrocinio de un profesor de la universidad.

Con la idea de mejorar los aspectos técnicos de sus proyectos los equipos tendrán acceso a capacitaciones y asesoría especializada, espacios de trabajo y laboratorios en los Campus de Santiago y Viña del Mar de la UAI, entre otros.

UAI+D Prototypes se desarrollará en las siguientes etapas: Postulación, desde el 1 de agosto al 9 de septiembre, Aceleración, desde el 1 al 15 de octubre y Despegue, entre el 24 de octubre y el 17 de noviembre. En esta fecha  se presentarán los tres proyectos finalistas  ante un jurado que escogerá al equipo ganador que tendrá como premio  la participación en un programa de tres semanas en el European Innovation Academy (EIA),  uno de los centros de innovación y emprendimiento más prestigiosos de Europa y el mundo, ubicado en Turín, Italia.

UAI+D Prototypes cuenta con el apoyo de CORFO a través del Programa Nueva Ingeniería para el 2030.

Para más información ingresa aquí:  http://ingenieria.uai.cl/concurso/