Investigadores de la UAI organizaron workshop en Valparaíso

15/03/2012 Noticias

Durante cuatro días, 35 investigadores, nacionales y extranjeros, discutieron sobre modelamiento matemático, optimización y programación entera. Todos temas de primera línea en la investigación internacional.

Este workshop fue organizado por Marcos Goycoolea, profesor de la Escuela de Negocios, y Eduardo Moreno, profesor de la Facultad de Ingeniería, como actividad del proyecto ANILLO ACT-88. Este proyecto, financiado por CONICYT y conducido desde la Universidad Adolfo Ibáñez por el Eric Goles, reúne a 13 investigadores (10 UAI; 3 UTFSM) para investigar el uso de modelamos matemáticos para apoyar la toma de decisiones en la gestión de negocios y producción industrial.

El encuentro se realizó en la sede del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, ubicado en el Cerro Artillería, Valparaíso. Participaron del evento 25 investigadores internacionales, 10 investigadores nacionales y 3 alumnos, los que dialogaron respecto a los últimos avances en optimización y modelamiento matemático.

El evento incluyó charlas, en que los distintos investigadores presentaron sus últimas publicaciones; junto a sesiones de trabajo, orientadas a fomentar la colaboración entre los asistentes. Como es usual en este tipo de encuentros, se realizaron también actividades sociales, como salidas a comer, y un paseo a la Viña Matetic, con el fin de crear y reforzar lazos entre los investigadores nacionales e internacionales.