Investigadores UAI viajan a Europa en misión tecnológica del Chilean Solar Energy Research Center (SERC-Chile)

29/04/2014 Noticias

Los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, expertos en energía solar, Carlos Silva y Gustavo Cáceres, junto al investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Claudio Agostini, viajarán en mayo a Europa como parte de la primera misión tecnológica del Chilean Solar Energy Research Center (SERC-Chile).

El recorrido que incluirá España, Francia y Alemania, tiene como objetivo conocer la experiencia de estos países en cuanto a la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías relacionadas con la energía solar.

En este contexto visitarán instalaciones como la Plataforma Solar de Almería en España, el Centro Solar de Odeillo en Francia, y el Centro Internacional de Investigación de la Energía Solar en Konstanz, Alemania.

La delegación completa está integrada por 15 investigadores correspondientes a las seis universidades que integran SERC Chile: U. Adolfo Ibáñez, U. de Tarapacá, U. de Antofagasta, U. Técnica Federico Santa María, U. de Chile y la Universidad de Concepción, encabezados por el director del Centro, Rodrigo Palma.

La creación de SERC-Chile en 2012 fue posible gracias a la adjudicación de un Fondo de Financiamiento de Centros de Excelencia en Investigación (FONDAP) de CONICYT y su objetivo es convertirse en líder mundial en investigación científica sobre energía solar, con especial énfasis en desarrollar el potencial del desierto de Atacama en Chile. Sus académicos y expertos abordan distintas líneas de investigación. Además, SERC cuenta con una red de colaboración internacional que incluye algunos de los centros de investigación más avanzados en energía solar.

Redes Sociales
Instagram