Investigadores UAI viajan a Europa en misión tecnológica del Chilean Solar Energy Research Center (SERC-Chile)

29/04/2014 Noticias

Los académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, expertos en energía solar, Carlos Silva y Gustavo Cáceres, junto al investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Claudio Agostini, viajarán en mayo a Europa como parte de la primera misión tecnológica del Chilean Solar Energy Research Center (SERC-Chile).

El recorrido que incluirá España, Francia y Alemania, tiene como objetivo conocer la experiencia de estos países en cuanto a la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías relacionadas con la energía solar.

En este contexto visitarán instalaciones como la Plataforma Solar de Almería en España, el Centro Solar de Odeillo en Francia, y el Centro Internacional de Investigación de la Energía Solar en Konstanz, Alemania.

La delegación completa está integrada por 15 investigadores correspondientes a las seis universidades que integran SERC Chile: U. Adolfo Ibáñez, U. de Tarapacá, U. de Antofagasta, U. Técnica Federico Santa María, U. de Chile y la Universidad de Concepción, encabezados por el director del Centro, Rodrigo Palma.

La creación de SERC-Chile en 2012 fue posible gracias a la adjudicación de un Fondo de Financiamiento de Centros de Excelencia en Investigación (FONDAP) de CONICYT y su objetivo es convertirse en líder mundial en investigación científica sobre energía solar, con especial énfasis en desarrollar el potencial del desierto de Atacama en Chile. Sus académicos y expertos abordan distintas líneas de investigación. Además, SERC cuenta con una red de colaboración internacional que incluye algunos de los centros de investigación más avanzados en energía solar.