Liga de Ingeniería: aplicación de plataforma Arduino

10/10/2014 Noticias

Nuevamente la Liga de Ingeniería cautivó a los alumnos de ingeniería del Campus Viña del Mar. Las pasarelas del Hall del Edificio A  fueron el escenario del segundo desafío organizado por el  Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC), logrando captar la atención de los asistentes y poniendo a prueba la destreza y el  ingenio de los equipos participantes. (ver aquí nota relacionada y primer desafío).

Para esta prueba, los alumnos debieron aplicar la plataforma arduino en la construcción de un dispositivo móvil, similar a un auto de juguete, maniobrado desde un teléfono celular.

El desafío consistió en que cada equipo, manipulando este dispositivo móvil, debía recorrer en el menor tiempo posible un circuito con una serie de obstáculos. Cada prueba superada acumulaba puntaje para la final.

«Es admirable el trabajo del Centro de Estudiantes porque motivan a los alumnos a poner en práctica la teoría de una forma entretenida, creativa e innovadora”, comentó sobre esta iniciativa el vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Viña, Renato Cabrera.

Por su parte el presidente del  CEIC, Joaquín Hiribarren, agregó que «como Centro de Estudiantes estamos muy contentos porque se logró el objetivo final del desafío: poner a prueba el ingenio y las capacidades técnicas de los participantes”.