A medida que crece la variedad de formas en que las personas y organizaciones se conectan e intercambian información en el ciberespacio, también aumentan los riesgos, errores y potenciales brechas de seguridad. Estas son aprovechadas por “hackers” de cualquier parte del mundo, para atacar redes de datos, sistemas de información e incluso instalaciones como suministro de energía, agua, tráfico aéreo y vehicular, seguridad ciudadana, entre otros, para causar un sabotaje de alcance regional, nacional e incluso internacional.
Como consecuencia, las empresas e instituciones públicas tienen una constante preocupación por la Ciberseguridad y necesitan cada vez más profesionales altamente preparados para liderar la implementación de soluciones de seguridad que reduzcan los riesgos y aumenten los niveles de ciberdefensa, lideren los equipos de respuesta a incidentes y coordinen los planes de recuperación de desastres.
Somos la primera y única universidad en Latinoamérica en convenio con (ISC)2, organización de ciberseguridad reconocida por el Departamento de Defensa (DOD) de EE.UU.
Los y las estudiantes de este programa podrán optar a las certificaciones: CCISO, EISM, CEH y CEH Master.
En nuestra quinta versión continuamos formando líderes en Ciberseguridad.
Nuestro programa articula los aspectos técnicos y de gestión, para implementar soluciones de seguridad con estándares internacionales, que reduzcan los riesgos y aumentan los niveles de ciberdefensa.
título
Preparamos a nuestros estudiantes para obtener la certificación CISSP de (ISC)2, reconocida organización de ciberseguridad, presente en organismos mundiales como el departamento de defensa de EE.UU. Los estudiantes también podrán optar a las certificaciones internacionales: CCISO, EISM, CEH y CEH Master de EC-Council
Nuestros estudiantes realizan un trabajo final, abordando problemas reales de la empresa, ya sea pública o privada.
Contenidos permanente actualización, para abordar los temas más relevantes y actuales en ciberseguridad.
Pamela Ortiz, estudiante del Magíster en Ciberseguridad en su tercera versión, trabaja en el banco BICE como supervisora de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento y nos cuenta por qué decidió cursar este Magíster en la UAI.
Ver más