Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos (Full-1 año)

Preparación, evaluación y gestión de proyectos, las disciplinas que inciden
en los portafolios de inversión.
Conoce el Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos
Edgardo Mimica
Director Académico

Los portafolios de proyectos de inversión para ser competitivos requieren ser desarrollados por profesionales especializados en diversas disciplinas técnicas, cuyo hilo conductor es el proyecto.

Estas disciplinas son la planificación estratégica, competitividad e innovación, la preparación y evaluación de proyectos, y la gestión de proyectos (Project Management).

El profesional que curse el Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos tendrá una avanzada integración entre estas disciplinas, logrando articular sus distintos mundos y visiones, para lograr la competitividad de los portafolios de proyectos de inversión.

El Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos entrega una visión holística del mundo de la estrategia corporativa, los portafolios y programas de proyectos, así como también del diseño y evaluación integrada de cada uno de los proyectos. Finalmente, en la etapa de inversión, capacita para hacer de puente con los ejecutores de esos proyectos.

Formato Híbrido

Este programa se desarrollará en Formato Híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.

¿A quién va dirigido?

El Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos está orientado a:

• Profesionales con experiencia en gestión o evaluación de proyectos, pero sin la formación académica en el área.
  • Profesionales que trabajen en organizaciones públicas, privadas o de manera independiente y que deseen adquirir las competencias que les permitan dirigir toda la cartera de inversiones.
  • Profesionales que hayan aprobado exitosamente tanto el Diplomado en Project Management (DPM) como el Diplomado de Evaluación Integrada de Proyectos (DEIP).
¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos tiene por objetivo formar profesionales con una sólida preparación en ámbito de los proyectos, con una avanzada integración de las disciplinas de planificación estratégica, competitividad e innovación; preparación y evaluación de proyecto, y gestión de proyectos.

Objetivos específicos:

• Planificar la estrategia competitiva, definiendo los negocios futuros y objetivos de inversión.
  • Planificar, desarrollar y analizar todos los aspectos relacionados a la preparación y evaluación de proyectos de inversión, tanto privados como públicos, que compatibilicen la rentabilidad con los riesgos del proyecto.
  • Planificar la ejecución, gestionar y dirigir exitosamente la construcción física de la cartera de proyectos de inversión.
Precio Precio
  • Matrícula: UF 3 (US$ 107)*
  • Arancel: UF 350 (US$ 12,445)*
*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 15 de abril de 2021.
Término: 15 de octubre de 2022.

Horario*:
Viernes, de 15:00 a 19:30 hrs.
Sábado, de 9:00 a 18:30 hrs (hora de Chile).

Formato Full Time (1 año y medio): viernes y sábado, semanalmente según calendario.
* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022
Lugar Lugar
  • Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.
  • Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Información e Inscripciones Información e Inscripciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Funcionarios y funcionarias de organismos públicos.
  • 20% Matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2020.
  • 15% Matrícula anticipada entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.
  • 3%   Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de estudiantes.
Andrés Benavides
Taller de Capstone
Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos
Taller de tesis
Período de postulación Período de postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos Requisitos
  • Formulario de postulación completo.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado, copia de la cédula de identidad.
  • Grado académico de Licenciado o Título Profesional (original o fotocopia legalizada).
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
    Entrevista personal.
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Postular a este programa

¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Giras Internacionales Información y Postulaciones