Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico

Conoce el Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico

Programa acreditado por ocho años (8) por la agencia acreditadora Acreditacción, hasta octubre de 2026.

Eduardo Bitran
Director Académico
Francisco Santibáñez
Director Académico
Bienvenida

Te invitamos a vivir la experiencia del Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET), un programa único en Chile que permite transformar la ciencia y tecnología en negocios.

Está diseñado para apoyar emprendimientos de base tecnológica y entregar herramientas de gestión en la protección y comercialización de la propiedad intelectual, tanto en empresas como startups.

El programa posee un balance entre la teoría y práctica, con los mejores profesores en tecnología, emprendimiento y negocios. Además, puedes acceder al ecosistema de emprendimiento e innovación de la UAI, que te ayudará a potenciar tus ideas y negocios.

Contamos con la Oficina de Transferencia Tecnológica, Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico, red de mentores, espacio de coworking y un laboratorio de prototipado. Además, puedes acceder a las redes internacionales de la universidad y del programa.

¿A quién va dirigido?

El Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico está orientado a:

• Ingenieros y profesionales que requieren gestionar tecnologías en las empresas.
  • Emprendedores de base tecnológicas.
  • Investigadores interesados en la comercialización de los resultados de sus trabajos de investigación.
  • Profesionales de centros de investigación y tecnológicos públicos o privados dedicados a la transferencia tecnológica y a la gestión de proyectos.
  • Empresas e instituciones interesadas en formar personas con habilidades en gestión tecnológica e innovación para las distintas áreas funcionales o de soporte.
¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico entrega las herramientas a sus estudiantes para:

• Desarrollar capacidades para generar, adaptar, adquirir y usar tecnologías con el fin de lograr ventajas competitivas dinámicas.
  • Desarrollar habilidades para gestionar la tecnología como parte de la estrategia y modelo de negocios.
  • Identificar y gestionar programas públicos de apoyo al desarrollo tecnológico, proyectos de I+D, entre los
    centros de investigación y la industria, la transferencia tecnológica y la creación de empresas.
  • Identificar y gestionar la incorporación a empresas productivas y de servicios de tecnologías transversales tales como biotecnología, TIC, automatización y robótica.
  • Desarrollar las competencias para realizar nuevos emprendimientos tecnológicos con alto potencial de crecimiento.
Precio Precio
  • Matrícula: UF 3 (US$ 107)*
  • Arancel: UF 300 (US$ 10,667)*
*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 15 de abril de 2021.
Término: 15 de abril de 2022.

Fechas sujetas a posibles modificaciones.
* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022

Lugar Lugar

Campus Peñalolén. Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Funcionarios y funcionarias de organismos públicos.
  • 20% Matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2020.
  • 15% Matrícula anticipada entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.
  • 3%  Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de estudiantes.
Horacio Viana
Economía de la Innovación
Venture Capital y Valorización de Negocios Tecnológicos
Emprendimiento Tecnológico
Charlas Club de la Innovación (3 sesiones)
Programa de emprendimiento global Babson College - Boston, USA (optativo)
Taller de trabajo de grado
Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas

La ingeniera comercial Andrea Rojas se define como una mujer curiosa, con una inagotable avidez por introducirse en distintas áreas del conocimiento. Debido a esto, y mientras buscaba un programa enfocado en la innovación, llegó al Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico.

Conoce la experiencia de una de nuestras egresadas
Período de postulación Período de postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos Requisitos
  • Formulario de postulación completo.
  • Grado académico de Licenciado o Título  profesional equivalente.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado, copia de la cédula de identidad, Certificado de Licenciatura (original o fotocopia legalizada).
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista personal.
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Postular a este programa

¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Giras Internacionales Información y Postulaciones