Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico

Francisco Santibáñez
Director Académico
Bienvenida

Te invitamos a vivir la experiencia del Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico MGET en la UAI. Un programa único en Chile que permite transformar la ciencia y el conocimiento en negocios y potenciar su crecimiento. Esta especialmente diseñado para apoyar emprendimientos de base tecnológica y entregar herramientas de gestión en la protección y comercialización de la propiedad intelectual tanto en empresas como startups.

En nuestra Universidad encontrarás un ecosistema de innovación tecnológica que te dará la oportunidad de interactuar con una comunidad universitaria que desarrolla casos reales de gestión, emprendimiento tecnológico e innovación en Chile, a través de nuestros centros de investigación y desarrollo, espacios de emprendimiento y una amplia red de empresas en colaboración.

Programa acreditado por ocho años (8) por la agencia acreditadora Acreditacción, hasta octubre de 2026.

¿A quién va dirigido?

Ingenieros e ingenieras y profesionales que requieren gestionar tecnologías en las empresas. Emprendedores y emprendedoras de negocios tecnológicos. Investigadores e investigadoras interesados en la comercialización de los resultados de sus trabajos de investigación. Profesionales de centros de investigación y tecnológicos públicos o privados dedicados a la transferencia tecnológica y a la gestión de proyectos. Empresas e instituciones interesadas en formar personas con habilidades en gestión tecnológica e innovación para las distintas áreas funcionales o de soporte.

¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico entrega las herramientas a sus estudiantes para:

• Desarrollar capacidades para generar, adaptar, adquirir y usar tecnologías con el fin de lograr ventajas competitivas dinámicas.
  • Desarrollar habilidades para gestionar la tecnología como parte de la estrategia y modelo de negocios.
  • Desarrollar las competencias para realizar nuevos emprendimientos tecnológicos con alto potencial de crecimiento.
  • Aumentar la probabilidad de éxito de emprendimientos tecnológicos dentro de organizaciones empresariales y sin fines de lucro.
  • Identificar y gestionar programas públicos de apoyo al desarrollo tecnológico, proyectos de I+D, entre los centros de investigación y la industria, la transferencia tecnológica y la creación de empresas.
  • Identificar y gestionar la incorporación a empresas productivas y de servicios de tecnologías transversales tales como biotecnología, tecnologías de información y comunicación, automatización y robótica.
Precio Precio
  • Matrícula: UF 3.
  • Arancel: UF 300.
Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Próximo Inicio: Abril de 2020.
  • Término: Abril de 2021.
  • Clases: Todos los viernes de 15:00 a 19:30 y sábados de 09:00 a 13:30 horas.
Lugar Lugar

Campus Peñalolén. Av. Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.

Información y postulaciones Información y postulaciones

Ana María Sánchez

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 13 cuotas (abril a diciembre 2020 / enero a abril 2021).
  • Pago en cuotas empresa: factura 4 cuotas (abril- julio – octubre 2020 / enero 2021).

• 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Funcionarios y funcionarias de organismos públicos.
  • 20% Por matrícula hasta el 31 de diciembre 2019.
  • 3%  Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

*Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de estudiantes.

Nuestros profesores
Transformación Digital
Taller de Graduación
Requisitos Requisitos
  • Grado académico de Licenciado o Título Profesional.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
Período de postulación Período de postulación
  • Desde octubre 2019 hasta abril 2020.

*El período de postulación podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.

Etapas Etapas

Envía a la coordinadora del programa los siguientes documentos:

• Currículum Vitae.
  • Fotocopia del carnet de Identidad o certificado de nacimiento. Pasaporte para postulantes extranjeros.
  • Certificado de Licenciatura (original o fotocopia legalizada).
  • Estudiantes extranjeros y extranjeras deben enviar además un certificado emitido por la Institución en donde hizo sus estudios superiores, con el detalle de las asignaturas cursadas y aprobadas. Además, la copia de la trasferencia con el Fee de postulación. (USD 100).
Agenda tu entrevista Agenda tu entrevista

Una vez recibidos los antecedentes, éstos son analizados por la dirección académica. La aceptación se formaliza a través de una carta que enviará la Universidad declarando su condición de “aceptado o aceptada”.

Una vez recibida la carta de aceptación el o la postulante deberá matricularse a la brevedad para conservar su cupo.

Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Ana María Sánchez (56-2) 2331 1791 ana.sanchez@uai.cl
Postular a este programa

¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Nuestros profesores Malla Curricular Admisión Giras Internacionales Información y Postulaciones