Magíster en Modelamiento Geoestadístico de Depósitos Minerales

Clayton Deutsch
Director Académico
Bienvenida

La industria minera ha entrado en una nueva etapa de desarrollo en la que se espera incorporar nuevas tecnologías y herramientas que garanticen mejorar la posición competitiva de las empresas.

Se avanza a paso firme en la incorporación de nuevos procesos y en particular, la incoporación de competencias que permitan mejores niveles de productividad.

Es por lo anterior que en los últimos 15 años la geoestadística, ciencia que utiliza información para modelar y estimar yacimientos, ha pasado de ser una disciplina dominada por pocos expertos, a ser una habilidad difundida entre distintos profesionales a nivel mundial. Todo apoyado por el creciente uso de herramientas computacionales que permiten realizar con facilidad los modelamientos correspondientes.

El Magíster en Modelamiento Geoestadístico de Depósitos Minerales se realizará en colaboración con MAPTEK, empresa gestora de la iniciativa de geoestadística, reconocida nacional e internacionalmente en el manejo de soluciones para la industria minera. MAPTEK es líder en la venta y uso de tecnologías (software) de información aplicadas a la temática tratada en el programa. Su relación estratégica permitirá que los estudiantes puedan utilizar software y laboratorios donde practicar temáticas particulares aprendidas en los cursos del programa.

¿A quién va dirigido?

El Magíster en Modelamiento Geoestadístico de Depósitos Minerales está orientado a profesionales del ámbito minero de especialidades como Geología, Ingenieros Civiles Mineros, Ingenieros Civiles en Minas, Ingenieros Civiles Metalúrgicos, y que en su ejercicio profesional necesitan de herramientas robustas para modelar los depósitos de minerales en Chile y el mundo.

El programa está orientado a:

• Profesionales con conocimiento y/o experiencia en geoestadística
  • Profesionales que quieran complementar o actualizar su formación académica.
  • Profesionales que desean desarrollar capacidades avanzadas en la temática en cuestión.
¿En qué consiste el programa?

Quienes se gradúen del Magíster en Modelamiento Geoestadístico de Depósitos Minerales serán profesionales con una capacidad de aplicación de técnicas modernas de modelamiento geoestadístico dentro del proceso de planificación minera, que dado el nivel de especialización alcanzado podrán aportar significativamente a la competitividad de sus empresas y en especial a la de la industria minera.

Sus egresadas y egresados se distinguirán de otros profesionales de la industria por ser los pioneros y las pioneras en Chile y Latinoamérica en ser capaces de utilizar e implementar herramientas de vanguardia en términos de estimación, evaluación y simulación de recursos mineros, con lo que podrá modelar comportamiento espacial de yacimientos impactando en forma sustantiva al negocio.

Precio Precio
  • Matrícula: 5.000 USD
  • Arancel: 20.000 USD
Fechas y horarios Fechas y horarios
  • Inicio: 3 de agosto de 2020.
  • Término: 3 de marzo de 2022.

• De 9:00 a 19:30 hrs.
  • 6 módulos de lunes a sábado
  • 1 módulo de lunes a jueves.
Lugar Lugar

Oficinas de Maptek Viña del Mar.
2 Norte 465, Viña del Mar.

Información y postulaciones Información y postulaciones

Amanda Gorigoitia
(56 32) 250 3707
agorigoi@uai.cl

Formas de pago Formas de pago

Contado y cuotas:

• Persona natural: PAC/PAT 18 cuotas (agosto – diciembre 2020 /enero – diciembre 2021/ enero 2022).
  • Empresa: 5 cuotas (agosto -noviembre 2020/ marzo- junio – septiembre 2021).

Ryan M. Barnett
Dr. Research Associate, School of Mining and Petroleum - University of Alberta, Canada.
Clayton V. Deutsch
Dr. Professor, School of Mining and Petroleum - University of Alberta, Canada.
Gonzalo Ruz
PhD in Machine Learning
Rolando de la Cruz
Doctor en Estadística
Introducción a la Geoestadística
Continuidad Espacial
Kriging
Inferencia de Parámetros
Modelamiento de Variables Categóricas
Modelamiento de Variables Continuas
Análisis Multivariable
Geometalurgia y Geomecánica
Aplicación de modelamiento en Minería (Modelamiento Predictivo)
Aplicación de modelamiento en Minería (Machine Learning)
Flujo de trabajo para la resolución de problemas
Recursos Probabilísticos
Kriging Bayesiano
Aplicaciones de Big Data Analytics en minería
Período de Postulación Período de Postulación
  • De enero de 2020 hasta antes del inicio del programa
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Formulario de postulación completo.
  • Entrega de antecedentes: Currículum vitae actualizado, copia de la cédula de identidad.
  • Grado académico de Licenciado o Título Profesional (original o fotocopia legalizada) equivalente. Requisito solo para Magíster, para Diplomado no es requisito.
  • Dominio del inglés a nivel de lectura.
  • Entrevista personal.
Giras Internacionales

Babson College

Estudiantes, exalumnos y exalumnas de Magísteres y Diplomados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tienen la opción de participar de una gira internacional de una semana a Babson College, una de las escuelas mejor rankeadas a nivel mundial en temas emprendimiento y educación ejecutiva, para ser parte del Programa de Emprendimiento Babson Build.

Revisa y descarga aquí más información sobre el programa en Babson College.

Para más información, contáctanos al correo internacional.fic@uai.cl.

Información y Postulaciones
Amanda Gorigoitia (56-32) 250 3707 agorigoi@uai.cl
Postular a este programa
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Giras Internacionales Información y Postulaciones