Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET) da inicio a su versión 2013

22/03/2013 Noticias

Con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, se inauguró la  versión 2013 del Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico (MGET), programa académico  dirigido a profesionales interesados en desarrollar capacidades para generar y emplear creativamente las tecnologías e innovar en los negocios para ofrecer mejores productos y servicios.

Jadresic destacó la importancia de la formación de especialistas capacitados para la gestión de las nuevas tecnologías y su aplicación en las estrategias de negocios, así como en  empresas e instituciones.

Por su parte Carlos Ladrix,  director académico del MGET,  recalcó que actualmente en Chile  faltan gestores y emprendedores tecnológicos especializados lo cual representa una oportunidad para quienes decidan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en esta área.

“La capacidad para distinguir entre lo que es tecnológicamente factible de lo que es comercialmente viable y estratégicamente deseable, constituye una habilidad directiva cada vez más valorada en las empresas chilenas e internacionales”, puntualizó.

Posteriormente el Sistema de Bibliotecas de la UAI realizó una presentación donde se detalló  cuáles eran los servicios disponibles para los alumnos entre ellos los ebooks y  bases de datos, con más de 34 mil revistas en línea.

Tras la actividad de bienvenida, los alumnos asistieron a la primera sesión del «Taller de Habilidades Relacionales» impartido por el profesor Carlos Sanhueza.

En  su  cuarta versión, el MGET cuanta con alumnos de la (FIC)  y profesionales de distintas áreas que trabajan tanto en el sector público como privado. Las clases son  los viernes y sábados en el Campus de la UAI en Peñalolén y se extienden hasta enero de 2014.

Más información del MGET aquí 

Redes Sociales