Ministra María Ignacia Benítez anima a alumnos a entrar en el sector público

14/05/2012 Noticias

En el contexto del Día de la Ingeniería, la ministra de Medioambiente expuso sobre su experiencia como estudiante de ingeniería, su trayectoría laboral y su trabajo en el Gobierno.

Con la conferencia  «Desafíos y oportunidades de un ingeniero» donde abordó su experiencia como estudiante de ingeniería y en la que animó a los alumnos de esta carrera a persistir en sus estudios, la ministra de Medioambiente, María Ignacia  Benítez, participó en el Día de la Ingeniería.  Benítez quien es titular de cartera desde 2010, es Ingeniera Civil Químico de la Universidad de Chile y ha desarrollado una importante carrera profesional en el ámbito público y privado, posee una vasta trayectoria académica.

En un ambiente distendido la Secretaria de Estado, comentó su satisfacción al  ver a tantas mujeres entre la audiencia señalando que, en su época de estudiante, eran muy pocas las jóvenes que se atrevían a estudiar esta profesión. Asimismo, durante su presenatción alentó a alumnos y alumnas a trabajar en el sector público, especialmente en el área de medioambiente. “Necesitamos gente joven, capacitada y especializada, siempre estamos buscando personas ingeniosas”, señaló María Ignacia Benítez quoen además aseguró a los estudiantes que todo su esfuerzo «bien vale la pena».

La ministra también fue enfática en asegurar que para ella haber estudiado ingeniería fue muy gratificante. Agregó que sentía que esta carrera le había otorgado muchas oportunidades, que había desarrollado la capacidad de enfrentar desafíos y que le había permitido desenvolverse en distintos ámbitos de la vida: el ambiente público, el mundo privado, como académica y también a creerse el cuento «de que los ingenieros son lo máximo».

Durante su conferencia, Benítez habló sobre la importancia del Ministerio de Medio Ambiente y sus logros más palpables, tales como la mejora de la calidad del aire y la reducción del número, duración e intensidad de emergencias ambientales por año. El plan de descontaminación de Santiago viene siendo uno de sus proyectos más importantes y ha tenido buenos resultados desde el punto de vista práctico. Benítez, anunció también la tramitación de una ley que regulará el uso de los calefactores de leña, causantes de hasta el 35% de la contaminación de nuestra ciudad durante las épocas de otoño e invierno.

Después de su exposición, la Ministra respondió a las preguntas de alumnos y profesores.