El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, asumió oficialmente la presidencia del Consejo Global de Decanos de Ingeniería GEDC, Capítulo Latinoamérica (Global Engineering Deans Council, GEDC, por sus siglas en inglés) para el período 2015-2016.

Jadresic tomó posesión el pasado fin de semana durante la IV reunión de este Consejo (GEDC- Latam)  realizada en  La Paz, Bolivia.

Alejandro Jadresic es el primer decano chileno que forma parte del GDEC, una de las organizaciones más importantes de facultades de ingeniería a nivel internacional cuyo objetivo es servir como una red global de decanos de ingeniería y aprovechar sus fortalezas colectivas para lograr avances en la promoción  de la enseñanza de la  ingeniería, la investigación y el servicio a la comunidad.

Entre otros decanos que forman parte del directorio de este Consejo están: los decanos de ingeniería del TEC de Monterrey, de la Universidad de Los Andes, Colombia,  de la Universidad Católica de Perú y Universidad Tecnológica de Argentina.

En su rol de decano, durante el último tiempo, Alejandro Jadresic ha tenido una presencia activa en diversos foros e iniciativas vinculadas a la educación en ingeniería, entre ellos, su reciente participación como expositor invitado al World Engineering Education Forum 2015, realizado en Florencia, Italia, y como presidente, a partir de este año, del Consorcio de Decanos de Facultades de Ingenieria de Chile (CONDEFI).

Además, en la U. Adolfo Ibáñez ha liderado iniciativas que apuntan hacia la mejora de la enseñanza en ingeniería a través de programas impulsados por el MINEDUC y CORFO.

Alejandro Jadresic, quien fue ministro Presidente de la Comisión Nacional de Energía (1994-1997) del gobierno de Eduardo Frei, es decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la U. Adolfo Ibáñez desde 2007.