En su última asamblea, el  Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias fue elegido miembro del directorio del Consejo de Decanos de Facultades de Ingeniería de las Universidades Chilenas (CONDEFI) para el próximo período 2014-2015. Este también  quedó integrado por los decanos Marcos Crutchick, de la Universidad de Antofagasta;  Peter Backhouse de la Universidad del Bío Bío;  Edmundo López de la Universidad Católica de Valparaíso y Humberto Oyarzo, de la Universidad de Magallanes.

Uno de los principales objetivos de este Consejo es favorecer la realización de acciones conjuntas en materias de docencia, investigación, extensión, asistencia técnica y otras que por su carácter resulten propias al quehacer de las Facultades de Ingeniería.

Como parte de sus funciones en el CONDEFI, el Decano deberá promover el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la ingeniería en Chile, representar el ámbito académico de la ingeniería chilena, actualizar y difundir información sobre la acreditación de programas de ingeniería y establecer relaciones con organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la enseñanza de la ingeniería,  entre otras.

Alejandro Jadresic es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad  de Chile,  PhD en Economía de la Universidad  de  Harvard y Magíster en Ingeniería Económica de la Universidad de Chile. Asumió como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la U. Adolfo Ibáñez  en 2007.

Sobre Condefi

En octubre de 1987, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tarapacá, se realizó el Primer Encuentro de Decanos de Facultades de Ingeniería. En esa oportunidad, se propusieron algunos objetivos de la nueva agrupación y, en particular, se analizaron problemas comunes relativos a la docencia e investigación en ingeniería.