A partir de marzo, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) es parte del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería GEDC (Global Engineering Deans Council, GEDC por sus siglas en inglés ) una de las organizaciones más importantes de educación en ingeniería a nivel internacional.

EL GEDC se formó en 2008  en París cuando 20 decanos de ingeniería se reunieron para firmar la “Declaración de París”. Actualmente, este Consejo cuenta con 120 decanos miembros provenientes de unos 40 países entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

El objetivo de esta organización es servir como una red global de decanos de ingeniería y aprovechar sus fortalezas colectivas para lograr  avances en la promoción  de la enseñanza de la   ingeniería, la investigación y el servicio a la comunidad.

En octubre pasado,  el GDCE  estuvo presente  en el Foro Mundial de Educación en Ingeniería (WEEF 2012, por sus siglas en inglés)  que se realizó en Buenos Aires, y en el que también participaron Alejandro Jadresic, Samuel Varas; secretario académico de la FIC y Pamela Marabolí; directora académica de pregrado de la facultad.

Alejandro Jadresic es Ingeniero Civil Industrial de la U. de Chile,  PhD en Economía de la U. de  Harvard y Magíster en Ingeniería Económica de la U. de Chile. Asumió como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la U. Adolfo Ibáñez  en 2005.