Sorteo se realizó  a través de un algoritmo especialmente desarrollado por un profesor de Ingeniería.

Belén Fuenzalida, alumna de Ingeniería Civil en Bioingeniería, fue la  ganadora del sorteo que organizó UAI+D, plataforma de investigación y desarrollo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a través del cual se invitó a los estudiantes de la UAI a votar por su proyecto favorito entre los tres finalistas de UAI+D Prototypes, primer concurso de I+D aplicada a para estudiantes de pre y postgrado de la universidad.

El premio, un iPad mini 2, fue entregado por el director de UAI+D, Manuel Velasco.

El sorteo que definió el nombre del ganador, se realizó a través de un algoritmo especialmente elaborado para el concurso por el profesor  de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y director del centro UAI Systems, Rodrigo Carrasco. Para ello –explicó el profesor– elaboró un código en lenguaje de programación Phyton que permitió escoger aleatoreamente al ganador entre un listado de más de cien participantes.

Según los resultados de las votaciones online, un 79% dio como favorito al proyecto RE-FIBERCRETE, iniciativa que finalmente fue la ganadora del concurso UAI+D Prototypes y que propone la integración de fibras de origen animal en el hormigón, con el fin de mejorar la resistencia y calidad de este material de construcción.

Un 9% de los votantes escogió a CUVA, sistema de aislación para impedir la proliferación de hongos e infecciones en frutas de exportación. Mientras que un 12% de las votaciones las recibió SIOS, propuesta  para incrementar la captación de larvas de ostión.