Alan Correa fue seleccionado entre más de 80 postulantes a este concurso que busca acercar a los estudiantes de Ingeniería a la ciencia, la tecnología y la innovación en energía sustentable.
“Me interesa investigar sobre distintos temas. En particular, investigar sobre algún tema en bioingeniería relacionado con alguna especie frutal chilena, con la intención de realizar alguna innovación en torno a ella. En la Universidad de California-Davis espero, además, poder perfeccionar el inglés, establecer una red de contactos y desarrollar mi tesis”, señaló el alumno que enero de 2013 partirá a California y quien se enteró de esta pasantía gracias al profesor y director académico del Master en Gestión y Emprendimiento Tecnológico, Carlos Ladrix.
La Convocatoria 2012 para la Beca Ciencia y Tecnología Estadías Cortas en el Extranjero para Estudiantes de Ingeniería Civil, se abrió a fines de marzo y el fallo se dio a conocer en mayo pasado, siendo los criterios de evaluación el desempeño académico, la docencia y productividad científica, el nivel de inglés y la declaración de interés y objetivos de estudio. Se recibieron 83 postulaciones de 14 universidades chilenas y fueron 52 fueron las personas seleccionadas.