Vicente Vidal (19),  alumno de segundo año de Ingeniería Civil del Campus Viña del Mar forma parte de los deportistas seleccionados que representarán a Chile en las 28ª Universiada de Verano. Este campeonato mundial universitario se realizará del 3 al 14 de julio en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur y reunirá a más de 10 mil deportistas de 170 países.

Vicente  participará en la disciplina de natación varones, modalidad 10 kilómetros aguas abiertas, especialidad en la que ha logrado excelentes resultados entre los que se destaca el 5to lugar en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, Chile 2013 y el 3er lugar en la prueba por equipos (aguas abiertas) Campeonato ODESUP 2014.

Las Universiadas son el segundo evento deportivo internacional que más participantes convoca después de los Juegos Olímpicos de verano. Compiten deportistas que se encuentran estudiando en la universidad y a la vez entrenando al más alto nivel.

Así lo explica Vicente Vidal quien practica la natación desde los diez años y desde los catorce forma parte de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.

“Entreno de lunes a lunes, dos horas diarias de trabajo central, además del acondicionamiento físico que realizo por deporte en la universidad. La universidad me ha apoyado bastante para poder complementar mis estudios con el deporte y esta competencia no fue la excepción, ahora sólo espero poder llegar con el equipo a la meta”, dijo el estudiante.